Beneficios de contratar seguros de moto online

La tecnología ha revolucionado nuestra manera de hacer las cosas, incluso la forma en la que contratamos nuestros seguros de vehículos.

Beneficios de contratar seguros de moto online
Beneficios de contratar seguros de moto online

Contratar un seguro de moto online tiene asociados una serie de beneficios como su comodidad, eficiencia y ahorro de tiempo.

¿Todavía sigues contratando tus seguros de forma física? Eso es porque no conoces todo lo que te puede ofrecer una compañía de seguros online. Si quieres descubrirlo, en este artículo te lo desvelamos.

¿Por qué te interesa contratar seguros online? 7 Beneficios de hacerlo

1. Comodidad y disponibilidad 24 horas

Una de las razones principales para contratar un seguro online es la comodidad. Te puedes olvidar de tener que desplazarte a una oficina física para formalizar la póliza, así como de esperar largas colas para que te atiendan.

Además, podrás comparar entre diferentes prestaciones en base a tu disponibilidad, sin depender de los horarios de las oficinas. Las compañías de seguros online están disponibles las 24 horas del día, durante los 356 días del año.

Así que podrás elegir el momento que mejor te venga para personalizar tu seguro de moto y elegir uno que vaya contigo y con tu presupuesto.

2. Posibilidad de conocer los precios de forma inmediata

Las agencias de seguro físicas no son precisamente rápidas a la hora de indicarnos precios, lo que puede complicarnos un poco la situación si tenemos algo de prisa, o si no contamos con mucha paciencia.

Existen compañías de seguro con herramientas de personalización de póliza en tiempo real; esto quiere decir que podrás añadir o eliminar todas las coberturas que quieras, a sabiendas de que el precio irá adaptándose a los cambios en ese mismo momento, sin esperas.

Como no tienes que esperar a recibir el precio, podrás tomar decisiones más rápidas con toda la información.

3. Es más fácil comparar los precios

Aunque el factor precio no debería ser lo único que se tiene en cuenta a la hora de contratar un seguro de moto, teniendo en cuenta la situación económica actual, lo tenemos muy presente.

Nos interesa conocer los precios de forma rápida para poder comparar y esto es fácil hacerlo online.

Los comparadores de seguros online te permiten ajustar las coberturas y comprobar cómo afectan a los precios. Esta información es fundamental para saber lo que recibirás si contratas un seguro u otro en base al precio que te va a costar.

4. Es sencillo personalizar las coberturas

Siendo francos: muchas de las coberturas que las compañías tienen predefinidas en las pólizas podrían no ser interesantes para ti. Si las eliminas puedes ahorrar mucho tiempo, incluso puedes aprovechar este ahorro para incluir coberturas que te resulten más interesantes.

Los seguros de moto online te permiten personalizar la cobertura: podrás elegir un seguro de daños a terceros, a todo riesgo, así como coberturas como seguro contra robo, entre otras.

Dependiendo de lo que estés buscando, de tus necesidades y del presupuesto que estés manejando, podrás personalizar la póliza online con todo tipo de detalle.

5. Envío de documentación de forma telemática

Las nuevas tecnologías han facilitado el movimiento de la información sin necesidad de traer todo tipo de papeles a las oficinas físicas. Tan solo será necesario tener un escáner (o un teléfono con cámara de alta definición) para hacer una copia del documento y mandarla a cualquier parte.

La compañía de seguros te pedirá una serie de papeles para poder formalizar la póliza, pero la ventaja es que los podrás enviar a través de Internet: o bien a través de la plataforma, o bien mediante el correo electrónico.

Esto te puede ayudar a ahorrar mucho tiempo.

6. Comprobación de testimonios y opiniones

Antes de que Internet estuviera tan integrado en nuestras vidas, la única manera que teníamos para comprobar si un seguro y compañía eran de fiar se basaba en el boca-boca; es decir, en las recomendaciones de nuestro círculo de amigos y conocidos.

Gracias a Internet, podremos encontrar todo tipo de testimonios y opiniones con tan solo hacer una búsqueda en Google con los términos adecuados.

La idea es evaluar varios comentarios antes de tomar una decisión. Así podrás evitar caer en cualquier tipo de engaño o, por lo menos, en un seguro que no te interese.

7. Seguridad en las transacciones

Al contrario de lo que muchos piensan, lo cierto es que las transacciones de pago online de los seguros son muy seguras. Siempre y cuando elijas una marca fiable, la web estará equipada con un protocolo de encriptación SSL que te garantiza que tus datos personales y de pago están totalmente seguros.

Además, el pago se llevará a cabo en la propia plataforma de la compañía elegida.

Estos son los principales beneficios de contratar seguros de moto online. Es hora de buscar un seguro que se adapte a ti y aprovecharte de ellos.