Blazusiak, Cervantes y Ljunggren, podio de la segunda de enduro indoor

Enduro. Campeonato del Mundo Indoor. Genova. Segunda prueba. La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Enduro Indoor tuvo al piloto polaco Tadeusz Blazusiak (KTM) como su principal protagonista. En esta ocasión Iván Cervantes (KTM) sólo pudo ser segundo, seguido del sueco Joakim Ljunggren (Husaberg).

Comunicados/ MOtociclismo.es

Blazusiak, Cervantes y Ljunggren, podio de la segunda de enduro indoor
Blazusiak, Cervantes y Ljunggren, podio de la segunda de enduro indoor

Después de la gran exhibición de forma y pilotaje del polaco Taddy Blazusiak (KTM), sólo cabe rendirse ante la superioridad demostrada en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Enduro Indoor celebrada en Génova este fin de semana. Iván Cervantes (KTM  volvió al podio, con el sueco Joakim Ljunggren (Husaberg). El ex trialero, lo mismo que Blazusiak  Dani Gibert (KTM), segundo mejor español fue séptimo.

Nueva demostración de poder del "polaco volador". Taddy Blazusiak no se resintió de la lesión en los ligamentos de la rodilla que sufrió en Estados Unidos hace quince días y acabó imponiéndose en las tres finales de esta segunda prueba de la Copa del Mundo.

La pista de Génova era rápida, técnica, muy atractiva para el público, que en número de 6.300, llenó el PalaFiera de la localidad italiana, pero para nada era nada fácil para los pilotos. Mucho más compleja que la del enduro indoor de Sheffield, los pilotos terminaron realmente agotados.

El mejor en los entrenamientos volvió a ser Taddy Blazusiak, con una diferencia de más de cuatro segundos y medios sobre Ljunggren y Méo. Lampkin, Jarvis y Ahola se situaban a más de seis segundos del polaco y Iván Cervantes, uno de los favoritos para los espectadores, era octavo.

Las clasificatorias fueron fáciles para Taddi Blazusiak, Iván Cervantes y el francés Antoine Méo (Husqvarna), que se llevaron el triunfo y el pase directo para las finales.

En la primera final, Taddy Blazusiak salió como un rayo y lideró la manga de principio a fin, seguido por un batallador Iván Cervantes que veía imposible recuperarle el terreno al polaco. El británico Dougie Lampkin (Beta) se metía tercero después de recuperarle la posición, primero a Méo, y posteriormente, a su compatriota Graham Jarvis (Sherco).

Grandísima segunda final, con una buena salida de Cervantes y problemas para Blazusiak, con una caída que le retrasaba. Sin embargo, el polaco de KTM no tiró la toalla y empezó una recuperación que le llevó hasta superar a Iván en la última de las cinco vueltas de la final. Ljunggren se aupó al podio provisional, mientras que Lampkin era esta vez cuarto. Dani Gibert realizaba una excelente final, siendo sexto, por delante de Ahola.

La última final volvió a repetirse una buena salida de Iván, pero Blazusiak no tardó tanto en atrapar al catalán, que se conformó con otra segunda posición. El finlandés Mika Ahola (Honda), campeón del Mundo E1, logró su mejor resultado de lo que va de Copa, con una tercera posición muy trabajada. Ljunggren terminaba cuarto y Lampkin tras él, logrando el cuarto puesto global de la noche. El podio final lo conformaban Taddy Blazusiak, Iván Cervantes y Joakim Ljunggren.

En la clasificación provisional del Campeonato, Blazusiak aumenta su ventaja sobre el segundo, que es ahora Cervantes, ya que Brown no asistió a Génova. 32 puntos de ventaja permitirán tomarse la siguiente prueba, Vigo (España), con un poco más de calma.
Ljunggren ha escalado hasta el tercer puesto provisional ocupando el lugar de Jarvis, que es cuarto.

La próxima prueba de la Copa del Mundo de Enduro Indoor se celebrará en Vigo (España) el próximo 9 de enero.

Declaraciones

Tadeusz Blazusiak: “Después de lo sucedido en Las Vegas, donde un toque con otro piloto me lastimó los ligamentos de la rodilla pensaba que la victoria sería mucho más difícil hoy, pero estoy muy contento de cómo he rodado, del funcionamiento de la moto y del equipo. Ha sido fantástico ganar las tres carreras, especialmente la segundo, donde Iván ha estado muy bravo; le felicito porque ha sido una carrera muy limpia. No voy a cantar el alirón aún, el campeonato está sólo a la mitad y aunque lleve buena diferencia de puntos, puede pasar de todo. Espero que en Vigo siga mi buena racha”.

Iván Cervantes: “Estoy muy contento con este segundo puesto, más que nada porque he podido recuperarme del fiasco de Sheffield. He querido ganar, lo he intentado, pero Taddy está en una forma increíble. Ha sido difícil para mi, pero tengo que reconocer que Blazusiak está un escalón por encima. También estoy contento por el apoyo recibido por el público, los esponsors y KTM”.

Joakim Ljunggren: “Creo que he hecho una muy buena carrera, me ha gustado la pista y sobretodo he notado el hecho de haber ido a Estados Unidos a correr la última del EnduroCross. Estoy muy contento. Piensa que estoy cogiendo experiencia en cada carrera: estoy aprendiendo muy rápido, ¿no?”.

 

Clasificación del Enduro Indoor de Génova

  1. Tadeusz BLAZUSIAK (KTM 250 2T), 45 puntos
  2. Ivan CERVANTES (KTM 250 2T), 36 puntos
  3. Joakim LJUNGGREN (HUSABERG 390 4T), 26 puntos
  4. Dougie LAMPKIN (BETA 400 4T), 24 puntos
  5. Mika AHOLA (HONDA HM 450 4T), 19 puntos
  6. Graham JARVIS (SHERCO 250 4T), 11 puntos
  7. Daniel GIBERT (KTM 300 2T), 10 puntos
  8. Antoine MEO (HUSQVARNA 250 4T), 7 puntos
  9. Alessandro BOTTURI (HUSABERG), 7 puntos
  10. Simone ALBERGONI (KTM), 5 puntos
  11. Fabio MOSSINI (HONDA HM 450 4T), 4 puntos
  12. Xavier GALINDO (HUSABERG 390 4T), 3 puntos
  13. Fabrizio DINI ITA (BETA 450 4T), 1 puntos

Clasificacion provisonal del Campeonato del Mundo de Enduro Indoor

  1. Tadeusz BLAZUSIAK (POL), 90 puntos
  2. Ivan CERVANTES (ESP), 58 puntos
  3. Joakim LJUNGGREN (SWE), 44 puntos
  4. Graham JARVIS (GBR), 36 puntos
  5. Mike BROWN (USA), 32 puntos
  6. Dougie LAMPKIN (GBR), 32 puntos
  7. Antoine MEO (FRA), 27 puntos
  8. Mika AHOLA (FIN), 19 puntos
  9. Daniel GIBERT (ESP), 18 puntos
  10. Christophe NAMBOTIN (FRA), 18 puntos