BMW hace oficial su compra de Husqvarna

Claudio Castiglioni, presidente de MV Agusta, da el sí definitivo. La compra de Husqvarna por parte de BMW era conocida por todo el mundo, pero ayer se hizo oficial. Herber Diess, director general de la primera, y Claudio Castiglioni, presidente de MV Agusta –anterior propietaria de Husqvarna- han oficializado la operación con la firma de un contrato.

BMW hace oficial su compra de Husqvarna
BMW hace oficial su compra de Husqvarna

Según un comunicado difundido por BMW, Castiglioni y Diess se reunieron ayer en Italia para firmar el acuerdo de compraventa. La adquisición se realizará una vez que las autoridades de Competencia de la Unión Europea den el visto bueno. En la nota de prensa no se adjuntan detalles financieros sobre el coste de la operación

Con la firma entre ambos dirigentes se oficializa un secreto a voces y BMW realiza una apuesta definitiva por el off road, pero desde una estrategia diferente a la que había iniciado. “Con los modelos Husqvarna, los cuales se centran en la competición deportiva, podemos expandir BMW Motorrad hacia clientes más jóvenes así como a la totalidad de los segmentos off road y supermotard”, explicó Herbert Diess en el comunicado.