La BMW K 1300 GT y la Aprilia RSV4 Factory, las ganadoras

Concurso moto del año. La Turismo y la Deportiva más votadas. Un año más hemos realizado la elección de La Moto del Año 2010, que se ha desglosado en categorías. En el apartado de Turismo ha vencido la BMW K 1300 GT, y en la de Deportiva lo ha hecho la Aprilia RSV4 Facotry/R.

Motociclismo.es

La BMW K 1300 GT y la Aprilia RSV4 Factory, las ganadoras
La BMW K 1300 GT y la Aprilia RSV4 Factory, las ganadoras

Cada año llegamos a estas fechas con este megaconcurso que informa a todos, marcas, lectores, revistas, anunciantes, etc., de lo que más fuertemente anida en los gustos del mercado. Para ello contamos contigo, y tú nunca nos fallas, lo que agradecemos entregando una gran moto al afortunado elegido por la suerte. En esta ocasión podemos destacar que, en cuanto a vencedoras individuales en cada categoría, Ducati y Aprilia se han llevado la palma con dos victorias cada una, la Hypermotard 796 en Trail/Enduro/Supermoto y la Streetfighter en naked para la marca boloñesa y las RSV4 en Deportivas y RS 125 en 125 cc para Aprilia.

Honda se lleva la categoría de polivalentes con la novísima VFR 1200 F, que ha levantado tanta expectación como aprobación al ser probada. BMW monopoliza las superviajeras de turismo, en este caso con la K 1300 GT, y en la misma tónica, Harley-Davidson hace lo propio con la V-Rod Muscle. Por último, el Yamaha T-Max White ABS sigue imponiéndose en la categoría de scooter como ya hizo el año pasado, apuntando de nuevo al carácter apasionado
del mercado español, incluso cuando se habla de motos presuntamente utilitarias. En la parte fi nal de este trabajo encontrarás una tabla con los fabricantes más votados (no modelos, la suma de estos para establecer el éxito de cada marca), en la que los primeros puestos se reparten así: tres para BMW y uno para H-D, Honda, Ducati, Aprilia y Yamaha. En fin, en las siguientes páginas tienes todos los porcentajes y cifras necesarios para hacerte una idea de por dónde se mueve nuestro mundo y nuestro mercado, disfruta haciéndote un experto.

Turismo del año

Siempre que se habla de turismo se piensa en una marca, la alemana BMW, que al menos en nuestro país ha sido tradicionalmente el fabricante más exitoso en este segmento y el que más se ha preocupado en ofrecerte lo más apropiado para viajar. En esta edición 2010 acapara los dos primeros puestos con las dos versiones más claramente turísticas de su catálogo, la cuatro cilindros K 1300 GT y la bóxer dos cilindros R 1200 RT. A pocos votos de esta última, otra clásica, la Kawasaki GTR 1400.

  1. BMW K 1300 GT. 18,0%.
  2. BMW R 1200 RT. 17,6%.
  3. Kawasaki 1400 GTR. 17,5%.
  4. Honda Pan European. 6,5%.
  5. Honda Gold Wing. 5,4%.
  6. BMW F 800 ST. 4,2%.
  7. Yamaha FJR 1300 A7AS. 4,2%.
  8. Triumph Sprint ST. 3,2%.
  9. Honda DN-01. 2,6%.
  10. Suzuki GSX 1250 FA. 2,1%.

Deportiva del año

En vuestras preferencias ha habido un ligero cambio respecto a la de nuestros probadores, que la semana pasada han probado todas las superdeportivas de «litro» en el magnífico trazado de Motorland Aragón (en estas mismas páginas tienes el Master Superbike 2010, no puedes perdértelo). En La Moto del Año gana la Aprilia RSV4 que rebasa en unos cuantos votos a la BMW S 1000 RR, justo al revés que en el Master, con la Ducati un escalón por debajo pero siempre presente en vuestras preferencias.

  1. Aprilia RSV4 Factory/R. 17,2%.
  2. BMW S 1000 RR. 16,4%.
  3. Ducati 1198/S. 11,3%.
  4. Yamaha YZF-R1. 7,3%.
  5. Suzuki GSX-R 1000. 7,2%.
  6. Honda CBR 1000 RR C-ABS. 6,3%.
  7. BMW HP2 Sport. 3,0%.
  8. Suzuki GSX-R 750. 2,9%.
  9. MV Agusta F4. 2,7%.
  10. Ducati 848. 2,0%.