BMW Megamoto

Intermot Colonia 2006. BMW ha esperado al Salón de Colonia para presentar una de sus novedades estrella para el año que viene: la HP2 Megamoto. Se trata de una variante del modelo de enduro especialmente adaptada para su disfrute en carretera.

BMW Megamoto
BMW Megamoto

Esta gran bicilíndrica ha sido concebida para aportar sensaciones excitantes en cualquier tipo de carretera. Tanto su postura de conducción como su fisonomía, más baja respecto a la versión enduro, garantizan un cómodo y efectivo manejo de la moto. La marca bávara asegura que el nuevo modelo dispone de más par que su hermana endurera y que supera los 100 CV de potencia, lo que sin duda supone una diversión extra.

Su peso, inferior a los 200 kg, una parte ciclo modificada para mejorar las prestaciones en asfalto y unas llantas de 17 pulgadas capaces de albergar neumáticos de superdeportiva suponen un aval para rodar por carretera. A todo esto se suma un liviano escape de doble salida Akrapovic. Además, su doble disco delantero, unido a su horquilla delantera Marzocchi y al amortiguador trasero Ohlins (ambos regulables en compresión, extensión y precarga) garantizan una frenada y confort de marcha excelentes.

Este es el reto de BMW para hacer frente a la ofensiva del resto de marcas que están desarrollando monturas de este tipo como la Supermoto o de KTM o la Hypermotad de Ducati.