BMW R 1200 R 2011

Novedades 2011. BMW realiza cambios en la R 1200 R e incluye una versión Classic. BMW ha realizado un lavado de cara a la R 1200 R, con algunos cambios estéticos, en el propulsor y en la parte ciclo. Además, se comercializará una versión denominada Classic, con llantas de radios. Tweet

Álvaro Gavín.

BMW R 1200 R 2011
BMW R 1200 R 2011

La BMW R 1200 R inicia el año con algunos cambios que afectan a la parte ciclo, al motor y a su estética. En lo que se refiere al propulsor, éste monta las culatas HP2 (con dos árboles de levas), con lo que se consigue mayor potencia (113 CV) y un régimen de giro 500 vueltas más alto.

En cuanto a la parte ciclo, el tren delantero cuenta con nuevas botellas y un puente más robusto, algo que se nota en marcha, pues la R 1200 R 2011 es bastante más rígida. Por último, los detalles estéticos se resumen en una nueva careta sobre el faro delantero y una nueva instrumentación simétrica.

Por último, habrá una versión con ruedas de radios que BMW ha denominado Classic.

Tanto una como otra estarán disponibles a partir del 19 de marzo a un precio de 12.150 euros, la versión normal, y de 13.030 euros la Classic.

En la revista MOTOCICLISMO de esta semana encontrarás la prueba.