La BMW R60/2 de 1967 podría volver medio siglo después gracias a Lego

Si el proyecto cuenta con los apoyos suficientes podría ver la luz el próximo año.

Nacho González

La BMW R60/2 de 1967 podría volver medio siglo después gracias a Lego
La BMW R60/2 de 1967 podría volver medio siglo después gracias a Lego

El próximo 2017 se cumplirá el 50º aniversario de la BMW R60/2 de 1967, una cuatro tiempos bicilíndrica de 594cc que se fabricó en Munich durante la década de los 70.

Y precisamente el próximo año podría volver a salir a la venta… en su versión Lego. La popular marca de construcciones tiene un apartado en el que los usuarios pueden enseñar sus proyectos, y si alcanzan la friolera de 10.000 apoyos, la compañía puede aprobar su salida a la venta.

Son muchos los proyectos presentados, pero la gran mayoría apenas llega a alcanzar unos cuantos centenares de apoyos. Sin embargo, la versión de la BMW R60/2 presentada por Maxime Chang el pasado 5 de diciembre ya cuenta con 2.349 apoyos.

Lego tiene un sistema por el que los proyectos comienzan en una cuenta regresiva de 60 días, pero al alcanzar los primeros cien apoyos se amplía en 365 días más, a los que se suman 182 días extra al llegar al millar. De ahí que el mencionado proyecto tiene casi 600 días por delante para recabar los diez mil apoyos exigidos. Todo indica que lo logrará.

Chang explica su proyecto de la siguiente forma:

Esta es la BMW R60/2 1967. Conocida por todo el mundo por su robustez y fiabilidad, la R60 permitía una conducción estable tanto para el piloto como para el pasajero. Hoy en día, esta moto sigue siendo tan fiable como hace 50 años.

Este modelo de Lego fue hecho por un amigo, entusiasta de Lego, en conmemoración de su padre, que le paseaba por el campo en esta misma motocicleta. Está construida para replicar todas las especificaciones y detalles de la moto original, incluyendo su horquilla única, frenos, depósito de gasolina, motor bóxer, neumáticos y un sidecar (que está en construcción), así como un manillar y una pata de cabra”.

Para hacer más atractivo el proyecto, Chang decidió acompañarlo de un guiño hacia la popular saga Star Wars: “¿Quieres que tu Stormtrooper (tropas de asalto) tenga una impresionante R60 para pilotar? ¡Déjanos un voto!”. Puedes votarle en la página del proyecto (necesita registro).

Si finalmente Chang consigue su propósito, la R60/2 de 1967 será una más que digna sucesora de la BMW R 1200 GS Adventure formada por 603 piezas de Lego que saldrá a la venta el próximo 1 de enero de 2017, pero que en este caso fue el fruto resultante de la colaboración entre los equipos de diseño de BMW Motorrad y Lego Technic