BMW S 1000 RR

Presentación mundial BMW que participará en el Mundial SBK 2009. En Munich, sede central de BMW, la marca bávara ha presentado su arma para el próximo Mundial de Superbike. La novedosa BMW S 1000 RR ha sido creada específicamente para circuito y sobre ella se ha trabajado a conciencia para que sea competitiva y aspirante desde el primera año a subir al podio en alguna carrera.

Jesús Lázaro

BMW S 1000 RR
BMW S 1000 RR

Un reducido grupo de periodistas han sido invitados a la presentación estática de la nueva BMW S 1000 RR en Munich. La expectación era máxima, ya que la marca bávara lleva años trabajando en el proyecto de entrar en Superbike.

Por lo que sabíamos hasta ahora, los alemanes pretenden conseguir una potencia cercana a los 200 CV a partir de un motor convencional para este segmento (cuatro cilindros en línea), con transmisión por cadena, horquilla invertida y chasis doble viga de aluminio.

De momento, nos conformamos con estas fotos de estudio (observa que estéticamente tiene cierto parecido con la Suzuki GSX-R), pero pronto verás más imágenes y vídeos de la nueva y espectacular BMW S 1000 RR.

Los mejores vídeos