BMW S 1000 RR

Desvelada en Munich la nueva moto de BMW para el Mundial 2009 de Superbike. En un acto que tuvo lugar hoy en el centro de diseño de nuevos proyectos coche y moto de BMW en Munich hemos podido asistir en directo a la presentación de la esperada deportiva de BMW con la que competirá en el Mundial de Superbike 2009. Se trata de la BMW S 1000 RR.

Desde Alemania: Augusto Moreno de Carlos

BMW S 1000 RR
BMW S 1000 RR

Para la presentación de la nueva BMW s 100 RR, fue el nuevo presidente mundial de BMW motos, y anterior presidente de BMW Ibérica, Hendrik von Kuneheim (en la foto de la izquierda con la F 800 GS), quien fue desvelando todos los secretos y respondiendo a todas las preguntas que se hicieron sobre el último y más caliente proyecto de BMW de la era moderna, la moto con la que décadas después vuelve al frente de batalla de la competición y con la que además y con 1000 primeras unidades de serie que estarán listas en 2009 para cumplir el reglamento SBK hará frente a la horda de deportivas japonesas, que controlan el 85 por ciento del mercado, y con las que BMW según declaro Kuneheim piensan competir ¡hasta en precio!La nueva deportiva extrema de BMW se presentó en estado de prototipo, con equipamiento racing de máximo nivel, no todo lo equipara la moto de serie, y ha sido bautizada como S 1000 RR, para dejar las intenciones bien claras desde el principio.Electrónica BMW
A falta de un diseño definitivo de fibras, que se subrayó sería muy especial y con personalidad, la S 1000 RR se caracteriza por adoptar soluciones racing comúnmente aceptadas como chasis doble viga de aluminio, basculante masivo del mismo material, y motor cuatro cilindros en línea. muy compacto y con el cambio por encima del cigüeñal. Cuenta con la última tecnología electrónica elaborada personalmente por BMW y derivada de la Formula 1, con mecánica de compuertas del sistema de inyección realizado en colaboración con la italiana DellOrto, y como no podía ser de otra forma con un sofisticado sistema d control de tracción. Las suspensiones del proto son Ohlins tope de gama racing , nivel SBK y MotoGP. Llantas OZ, Brembo monobloque, Akrapovic, completan el paquete racing . A destacar la masiva entrada de aire con un gigantesco Ram Air al estilo del empleado en la VTR de Honda, que atraviesa la pipa de dirección. En busca de efectividad y compacidad racing el sistema duo lever ha dejado paso a una horquilla convencional invertida como hemos señalado Ohlins de ultima generación. Con fibra de carbono por todas partes se viste esta bestia de potencia y peso no declarado pero que se asegura será altamente competitiva. La culata será realizada por M Sport el departamento racing de BMW.El equipo que llevara esta moto al Mundial se esta formando actualmente y varios pilotos de pruebas de diferentes características de pilotaje están actualmente en rotación alternándose en las sesiones de pruebas para recibir distintos inputs. La S 1000 RR es muy probable que debute a finales de esta temporada en la prueba de resistencia que se disputará en Qatar. Von Kuneheim aseguró que van a por el título en el Mundial de SBK, "cuanto antes" pero siendo conscientes que en 2009 se conformarán con estar entre los 10 primeros. Pilotos para llevar esta moto suenan unos cuantos y las ofertas ya han comenzado. Max Neukirchener parte como favorito en los pronósticos, con un piloto italiano o español a su lado… En tres o cuatro meses se sabrá.

Entrevista a Rubén Xaus (BMW) en el Salón de Colonia - Videos Motociclismo
Rubén Xaus ha fichado por BMW para la próxima temoprada en el Mundial de Supberbike. Augusto Moreno de Carlos entrevista a Rubén Xaus durate su visita al Salón de la Moto de Colonia, donde el piloto nos habla de objetivos y planes de desarrollo de la nueva BMW S 1000 RR. www..motociclismo.es.