Brixton Custom Project en España

El concurso de Brixton Motorcycles invita a los usuarios a presentar sus motos personalizadas y optar a llevarse un premio de 1.000 euros en accesorios.

Motociclismo.es

Brixton Custom Project en España
Brixton Custom Project en España

La marca de motos Brixton Motorcycles ha puesto en marcha un concurso de customización en la que pueden participar todos los usuarios de la marca en nuestro país. Participar resulta tan sencillo como enviar tres fotos de vuestra moto personalizada, incluyendo una descripción de las modificaciones realizadas y los accesorios empleados.

Brixton Custom Project en España

Brixton Custom Project en España

El plazo de participación termina el 31 de agosto de 2020, y los interesados deberán enviar un correo electrónico con las fotos, la descripción y los datos personales a office.spain@ksr-group.com, señalando en el asunto «Brixton Custom Project». El ganador será elegido por los propios diseñadores de Brixton Motorcycles, en el centro de Diseño de KSR Group ubicado en Krems, Austria. El ganador se llevará un premio de 1.000 euros canjeable por accesorios a su elección.

Las bases del concurso no establecen un límite de presupuesto para cada proyecto, aunque sí establece que han de partir de una moto de la gama Brixton y también aclaran que deber ser customizaciones realizadas en España.

Brixton Custom Project en España

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Brixton Personalizada SU Sunray 125

A modo de ejemplo, Brixton Motorcycles ha modificado uno de sus modelos estrella: la Brixton Sunray 125. Con esto Brixton Motorcycles pretende demostrar que no hace falta invertir una gran cantidad de dinero para lograr una moto única e irrepetible. La marca también explica el proceso seguido para esta personalización realizada por el taller K Motos, en Barcelona.

Tras desmontar la moto completamente, se ha recurrido a la adaptación de un colín tipo "cafe racer" con portanúmeros fabricado en fibra, mientras que el asiento se ha fabricado partiendo de una chapa metálica heca a medida del colín y tapizada posteriormente. Siguiendo el espíritu cafe racer, se elminaron los soportes del caballete, la pata lateral y las estriberas del pasajero en el chasis, lo que obligó a modificar el basculante para incorpora los soportes del caballete externo. Con todo desmontado, también se aprovechó para acometer los trabajos de pintura, tanto la del chasis y el basculante, en un tono, como la de los elementos de la carrocería, en otro color. Igualmente, se pulieron los laterales de las aletas de refrigeraciónd el motor para dejar a la vista su natural color metálico.

Brixton Custom Project en España

Brixton Custom Project en España

El proceso de montaje incluyó la instalación de unos semimanillares, la eliminación del guardabarros delantero y la fijación elevada de la horquilla para bajar la altura de la moto en su conjunto. También se sustituyeron algunos elementos originales por componentes de la industria axuliar, como un filtro de aire cónico, intermitentes Puig Tiny y puños Barracuda, amortiguadores YSS, estriberas Brixton en aluminio y sistema de escape Arrow.

Un trabajo que ha dado como fruto la espectacular transformación que véis, aunque nos sintáis intimidados, pues es solo un ejemplo, igual que el video de la relación del mismo, pero esta moto no participará en el Brixton Custom Project.

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