Buenos presagios para Barragán

Previa Mundial MX1 y MX2. Uddevala, Suecia (9ª). Joshua Coppins (Yamaha) y Antonio Cairoli (Yamaha) llegan a la novena prueba del campeonato del Mundo de Motocross como líderes destacados de las categorías MX1 y MX2. Barragán (KTM) tratará de seguir recuperando posiciones en la general, después de su magnífica actuación en Sevlievo (Bulgaria).

Buenos presagios para Barragán
Buenos presagios para Barragán

Jonathan Barragán (KTM) llegará este fin de semana a Uddevalla con una excelente inyección de moral tras el podio logrado en la anterior cita de Sevlievo (Bulgaria). Además, el madrileño siempre ha demostrado grandes cualidades sobre este circuito sueco, pues en la temporada pasado logró una segunda plaza en la primera manga, justo por detrás de Stefan Everts. Aún así, los favoritos y pilotos a batir serán el actual líder del campeonato, Joshua Coppins (Yamaha), y el piloto oficial de Suzuki, Steve Ramon. Sin embargo, Barragán y su KTM intentarán por todos los medios superar en la provisional del campeonato a Sebastien Pourcel y a su compañero de escuadra, David Philippaerts, ya que la diferencia entre él y el dúo que le precede es de tan solo ocho puntos. De conseguirlo, se colocaría tercero.

Por otro lado, Antonio Cairoli (Yamaha) sigue imparable en la clase MX2. Solo un tercero en la primera manga de Sugo (Japón), impidió que el siciliano llegue invicto a tierras laponas. En la segunda posición de la general y a 83 puntos del de Yamaha De Carli, se encuentra el campeón del Mundo de la categoría, Christophe Pourcel. Pocas esperanzas le quedan al de Kawasaki después de haberlo intentado todo para relegar a Cairoli…

El único representante español de MX2, Carlos Campano, ya empezó a dar señales de vida en Bulgaria. Por primera vez tras su aparatosa lesión, el de Dos Hermanas pudo superar las mangas clasificatorias del sábado. En Uddevalla no esperamos menos de él.
MX3: Todos con Lozano

Esta temporada, el Campeonato de MX3 se muestra mucho más interesante que los anteriores por el simple hecho de que tenemos un español corriendo en todas sus pruebas y que, además, esta cosechando unos sobresalientes resultados. Después de la carrera de Alhama de Murcia, donde Álvaro Lozano subió al segundo peldaño del cajón, deberá hacer frente a un trazado nada propicio para él.

La densa arena del circuito de Markelo (Holanda) intentará frenar los buenos resultados del de KTM y pretenderá que baje de la quinta plaza de la provisional. Un puesto en que el simpático alicantino no cederá así como así.