Caída de las ventas de ciclomotor

Si la UE sube la edad. La subida en la edad para poder conducir un ciclomotor de los 14 a los 16 años que pretende llevar a cabo el Gobierno implicaría, según el presidente de ANESDOR Jorge Lasheras, una caída de entre el 30% y el 40% para el sector.

Caída de las ventas de ciclomotor
Caída de las ventas de ciclomotor

En declaraciones a la Agencia EFE, el presidente de ANESDOR subrayó la inoportunidad de esta decisión para unos vehículos que se recuperan tras la fuerte subida del seguro obligatorio. La subida de la edad para conducir ciclomotores es una medidda que estudia en la actualidad el Gobierno siguiendo las directrices marcadas desde Bruselas.

Lasheras añadió que una caída drástica de este segmento por este segmento por esa razón tendrá un efecto multiplicador negativo que afectaría al tejido productivo, por tratarse de un vehículo que tiene una fuerte implantación en España.

Lasheras dijo que para reducir la accidentalidad en ciclomotores no es preciso aumentar la edad de conducción y en cambio ”sí quisiera que en cuanto a la accidentalidad, hay que quitar definitivamente al pasajero en los ciclomotores. Ha sido nefasto. Y si lo quitáramos, la reduciríamos más del doble”.

Los mejores vídeos