Aunque es cierto que estas fechas y lugares todavía son provisionales hasta que no se aprueben en el congreso de la FIM, que tendrá lugar en Durban (Sudáfrica) del 15 al 25 de septiembre, si podemos decir que las posibles modificaciones serían mínimas en el caso de que las haya.
Para la temporada 2009, el mundial de MX1/MX2 contará de una prueba más –pasando de las 15 de este año a las 16-, y destacará al incorporar, por primera vez, Letonia como uno de los países fijos del mundial y Estados Unidos, siendo la localidad de éste, aún por determinar.
También habrá un aumento considerable en el número total de pruebas del Campeonato del Mundo de Féminas. Éstas, tras el interés que están logrando desde que van cogidas de la mano con el Mundial MX1/MX2, van a tener una mayor difusión e importancia.
Respecto al mundial de MX3, pocas novedades. Simplemente se le ha añadido una carrera más, Schwedt (Alemania) y seguirá contando, en un principio, con las pruebas de Talavera de la Reina y Alhama de Murcia. Por cierto, en el GP de Valladolid se rumoreó que la segunda prueba que va a celebrarse en la Península Ibérica el 12 y 13 de julio de este año será en Andorra (un GP en casa de Van den Bosch, quien tiene fijada su residencia en el Principado), en el trazado en el que se llevan a cabo las carreras sobre hielo del Trofeo Andros.
CALENDARIOS 2009
MX1/MX2
- 5 abril VALKENSWAARD (Benelux)**
- 19 abril BELLPUIG (España)**
- 26 abril AGUEDA (Portugal)*
- 10 mayo SEVLIEVO (Bulgaria)*
- 17 mayo CASTIGLIONE del Lago (Italia)*
- 31 mayo MALLORY PARK (Gran Bretaña)**
- 7 junio ERNEÉ (Francia)*
- 21 junio TEUTSCHENTHAL (Alemania)*
- 28 junio KEGUMS (Latonia)*
- 5 julio UDDEVALLA (Suecia)*
- 19 julio NELSPRUIT (Sudáfrica)
- 2 agosto LOMMEL (Bélgica)**
- 9 agosto LOKET (Rep. Checa)*
- 30 agosto DUBLÍN (Irlanda)**
- 6 septiembre LIEROP (Holanda)*
- 20 septiembre POR DETERMINAR (Estados Unidos)*/**
- 27 septiembre MXdN FRANCIACORTA (Italia)
* Campeonato del Mundo Féminas
** Copa del Mundo Veteranos
MX3
- 12 abril TALAVERA DE LA REINA (España)
- 19 abril CASTELNAU DE LEVIS (Francia)
- 3 mayo POR DETERMINAR (Italia)
- 17 mayo CARTELHA (Portugal)
- 24 mayo ALHAMA DE MURCIA (España)
- 7 junio HÉLICE (República Checa)
- 14 junio OREHOVA Vas (Eslovenia)
- 21 junio SAMOKOV (Bulgaria)
- 5 julio MARKELO (Holanda)
- 12 julio POR DETERMINAR (Reino Unido)
- 26 julio LAGUNA CAREN (Chile)
- 9 agosto SCHWEDT (Alemania)
- 16 agosto LACAPELLE MARIVAL (Francia)
- 30 agosto RANDERS (Dinamarca)
- 6 septiembre HEINOLA (Finlandia)
- 13 septiembre ROGGENBURG (Suiza)
SUPERMOTO
- 12 abril TORINO (Italia)
- 24 mayo OLBIA (Cerdeña)
- 12 julio VALLADOLID (España)
- 23 agosto CASTELLETTO DI BRANDUZZO (Europa)
- 4 octubre GREINBACH (Austria)
- 18 octubre ATENAS (Grecia)
- 11 octubre SMdN PLEVEN (Bulgaria)