Campaña de información de ITV para ciclomotores

Control e información sobre la ITV en Andalucía. La DGT ya ha comenzado con la campaña de información para los ciclomotores de Andalucía, que ya están obligados por ley a pasar la ITV. Además, se controlará el uso de las luces indicadoras de dirección.

Marta G. Calderón

Campaña de información de ITV para ciclomotores
Campaña de información de ITV para ciclomotores

Los ciclomotores andaluces disponen, desde ayer y hasta el 2 de diciembre, de una campaña de la DGT de información sobre la ITV y de control de las luces. El plan es parar a todos los ciclomotores posibles para informar a los usuarios de cuándo y dónde les corresponde pasar la ITV, de acuerdo con la reciente ley establece la Inspección Técnica obligatoria para estos vehículos.



También se vigilará el uso de las luces indicadoras de dirección en los cambios de carril. Estas luces deben ser de color amarillo auto, posición fija, intermitente y visible de día y de noche.



En Almería, los paneles de señalización variable recordarán estas operaciones con los siguientes mensajes: «Campaña control ITV ciclomotores» y «Campaña control uso intermitente».

Los mejores vídeos