El Campeonato de España de Trial 2016 ya ha comenzado

La primera prueba del Campeonato de España de Trial 2016 ha tenido lugar el pasado fin de semana en La Nucía (Alicante), con todas las categorías excepto TR1.

Motociclismo.es Foto: J.C. Vázquez

El Campeonato de España de Trial 2016 ya ha comenzado
El Campeonato de España de Trial 2016 ya ha comenzado

El Campeonato de España de Trial 2016 ha comenzado este fin de semana con la primera de las nueve pruebas celebrada en La Nucía (Alicante). En esta primera prueba han participado todas las categorías excepto TR1, cuyo campeonato comenzará en la segunda prueba, que tendrá lugar en el municipio mallorquín de Sant Joan el próximo 28 de febrero.

De la organización de esta primera prueba se han encargado tanto la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, como el MC Equipo Off Road La Nucía, que prepararon un recorrido de 15 zonas, tres de ellas indoor, de tierra seca y polvo, con alguna que otra raíz a sortear, y alguna que otra sección con piedra suelta entre pinos. Cada categoría realizaba solo 10 de estas zonas, a superar en dos vueltas y con un tiempo máximo de cinco horas.

José María Moral ha sido el ganador en TR2 y, por lo tanto, el primer líder del Nacional, mientras que Pablo Suárez, Sergio Puyo, Martín Riobo y David Oliver han hecho lo propio en Júnior, TR3, Cadete y TR4. En las categorías femeninas, Elisabet Solera ha vencido en Femenino A, mientras que Eva Muñoz, Sandra González han conseguido la victoria en Femenino B y C respectivamente. Por su parte, Joan Miquel ha sido el ganador de la prueba en la categoría de Veterano, y Álex Canales y Oriol Giro han conseguido la victoria en Juvenil A y B.

Por último, cabe destacar que esta carrera del Nacional de Trial también ha sido válida y puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Trial.

También te puede interesar

Adam Raga, primer líder del Mundial de X-Trial

Calendario del Campeonato del Mundo de Trial 2016

Toni Bou, Campeón de España de de Trial 2015