Cardoso (Yamaha): "He conseguido una victoria no esperada pero sí merecida"

Velocidad. Campeonato de España CEV. Albacete (Primera prueba). Declaraciones. El Campeonato de España de Velocidad echó a rodar con la primera prueba de la temporada disputada en el circuito de Albacete. José Luis Cardoso en Extreme, Ángel Rodríguez en Supersport y Isaac Viñales en 125GP se adjudicaron las primeras victorias del año.

Motociclismo

Cardoso (Yamaha): "He conseguido una victoria no esperada pero sí merecida"
Cardoso (Yamaha): "He conseguido una victoria no esperada pero sí merecida"

José Luis Cardoso 1º Extreme

“El fin de semana ha sido muy difícil por eso quiero dar las gracias especialmente a mi equipo por el gran esfuerzo que han hecho trabajando hasta las 5 de la mañana. Hemos salido con un setting un poco arriesgado ya que teníamos en teoría poco que perder. En el inicio me he salido dos veces y me he quedado último. He vuelto a pista las dos veces, me he calmado y he tenido que coger mi ritmo. Poco a poco he ido encontrándome bien y avanzando posiciones, he visto que podía alcanzar al grupo de delante, he aumentado un poco el ritmo y al final he conseguido una victoria no esperada pero sí merecida porque estamos trabajando mucho”

Bernat Martínez 2º Extreme

“Quiero dar las gracias a Maquinza porque es el único patrocinador pequeño que tengo junto con mis padres y mis suegros y este año es muy difícil para mí. He salido a conservar en las primeras vueltas, la genta ha querido ir muy rápido en las primeras vueltas y han empezado a caerse. He visto que se podía ir más deprisa y he empezado a tirar porque veía que podía ganar la carrera, pero luego me ha pasado Cardoso que iba muy fuerte y he preferido dejarle ir y conservar la segunda posición, que tal y como están las cosas es un magnífico resultado”

Carmelo Morales 3º Extreme

“Esta era la primera carrera del campeonato, todo el mundo estaba un poco nervioso y había que ir con calma. Cuando he visto cual era mi ritmo y mis posibilidades he tirado y eso me ha permitido terminar tercero, que para mí es un buen resultado”

Ángel Rodríguez 1º Supersport

“Hoy ha sido un día complicado. Yo he salido con la intención de ir muy tranquilo, porque realmente no sabíamos qué montar. Al final hemos montado un neumático usado porque sabíamos que con uno nuevo no podríamos intentar escaparnos desde el principio, y eso era lo que había que hacer para luego mantener una distancia. Esta carrera ha sido una lotería”

Adrián Bonastre 2º Supersport


“Al principio pensé que me podría escapar con Russel y Ángel, pero Yonny tapaba muy bien los huecos y hasta que no le he pasado no pude tirar hacia delante para intentar llegar a Ángel. Estoy muy contento con el resultado y sobre todo con el trabajo de mi equipo y de Michelin”

Yonny Hernández 3º Supersport


“Estoy feliz, sin palabras. No me lo esperaba ni yo ni creo que nadie. Quiero dar las gracias a mi equipo, porque estoy aquí gracias a ellos, no tengo ninguna experiencia. Hemos montado un neumático usado delante y un blando atrás porque mi equipo lo ha decidido así ya que pensaban que se secaría la pista. He hecho una buena salida, me he encontrado delante con Rodri y Adrián y estoy feliz”

Isaac Viñales 1º 125GP


“Ha sido un fin de semana muy complicado, entre el tiempo que no acompañaba y la puesta a punto de la moto, era difícil. Al empezar he ido esperando porque he visto como se caían los pilotos y no he tirado fuerte hasta que no he cogido el ritmo”

Louis Rossi 2º 125GP

“Estoy muy contento porque esta es la primera carrera del campeonato nacional español y es importante ya que el año pasado corría con Honda y ahora con KTM. Tengo que conocer más la moto y trabajar en ella pero es un buen resultado para empezar”

Clement Dunikowski 3º 125GP

“Empecé muy bien, tenía un buen ritmo y mucha distancia de ventaja sobre los demás pilotos, pero era difícil mantenerme en esa posición. Cuando ellos me adelantaron luché por conseguir una plaza en el podio que es un buen resultado”

Elena Rosell 1º Kawasaki Ninja Cup

“Tenía muchos nervios en la parrilla. Sabía que iban a apretar muy fuerte. He intentado salir e intentar mantener. Se ha escapado Steven con otros dos pilotos. A medida que pasaban las vueltas he ido progresando y la verdad es que estoy muy contenta. ¡Mujeres al poder! Es un deporte que no implica que una mujer no pueda ganar una carrera”.