Carlos Checa, de baja para el resto de la temporada

Tras un difícil fin de semana en el que Carlos Checa sufrió un serio accidente, los médicos españoles le han diagnosticado una rotura de pelvis, teniendo que pasar por el quirófano y perdiéndose las tres carreras que quedan.

Comunicados/I.G. Fotos: Gold & Goose

Carlos Checa, de baja para el resto de la temporada
Carlos Checa, de baja para el resto de la temporada

Esto es una malísima noticia para el piloto de Ducati Alstare, que tendría que ser operado y tiene por delante un periodo de recuperación de al menos 10 semanas.

El viernes, durante las pruebas del Mundial de SBK en Turquía, Checa sufrió una caída en el entrenamiento libre. En el circuito se le diagnosticó una fuerte contusión en el pecho y una posible fractura en el escafoides derecho. Por ello el piloto español no pudo continuar con los entrenamientos. En España lo han visto los doctores Turmo (Clínica CAR), además del doctor Mir. El doctor Mir realizó algunos test que revelaron una fractura de pelvis. Hoy, miércoles 18 de septiembre, será operado por el doctor Ribas en la clínica Dexeus. El largo periodo de recuperación significa que Checa no podrá participar en las tres citas que quedan del Mundial de SBK.