Carlos Checa (Honda) salva el honor de los españoles de SBK

Campeonato del Mundo SBK. Valencia (3ª). Sesión clasificatoria Superbike 1. Los primeros entrenamientos cronometrados de Superbike han finalizado con el dominio de los dos pilotos del equipo oficial Suzuki, Neukirchner y Kagayama. Escoltando a los pilotos del Alstare Team, Carlos Checa ha sido tercero, el mejor de los nuestros en una jornada gris para los españoles.

Redacción Motociclismo.es

Carlos Checa (Honda) salva el honor de los españoles de SBK
Carlos Checa (Honda) salva el honor de los españoles de SBK

El alemán Max Neukirchner ha logrado el mejor tiempo en la primera sesión clasificatoria del Mundial de Superbike. El piloto del Alstare Suzuki Team ha marcado un excelente 1’34.806, y ha sido el único, junto a su compañero de equipo Yukio Kagayama, en bajar de 1’35.

El siguiente registro tras las GSX-R 1000 oficiales ha corrido a cargo del español Carlos Checa. El piloto de Honda está utilizando unos basculantes nuevos más rígidos de KR Tuned, la marca de accesorios de Kenny Roberts. Hasta el momento había rodado con otro tipo de basculantes e incluso lo había hecho con basculantes originales de la CBR 1000 de calle.

El líder del Mundial SBK, Troy Bayliss, se ha situado justo por detrás del español, abriendo la veda al resto de las Ducati de Fabrizio, Lanzi y Smrz. Sólo las 1098 del equipo Sterilgarda se han saltado el guión quedando muy retrasadas.

Quitando a Checa, el resto de los españoles que participan asiduamente en el Mundial SBK no han tenido un resultado brillante ¡y habrían quedado fuera de los puntos en el hipotético caso de que finalizase así la carrera. Fonsi Nieto ha acabado 16º, Rubén Xaus (que se ha caído en las primeras vueltas) 17º, Lavilla 18º y David Checa 19º…. Parece que se han puesto de acuerdo.

Wild card españoles

Dentro de poco empieza el CEV aquí en Valencia, así que esta primera toma de contacto en el Mundial SBK les vendrá de perlas a los pilotos españoles que participan como wild card. En este entrenamiento de lujo participan Carmelo Morales (20º), Sergio Fuertes (25º) y Diego Lozano (28º).

<td><strong>Pos.</strong></td>

<td><strong>Piloto</strong></td>

<td><strong>Moto</strong></td>

<td><strong>Tiempo</strong></td>

<td><strong>Vel.Máx</strong></td>

<td>1</td>

<td>M. NEUKIRCHNER</td>

<td>Suzuki GSX-R1000</td>

<td>1'34.806</td>

<td>291,9</td>

<td>2</td>

<td>Y. KAGAYAMA</td>

<td>Suzuki GSX-R1000</td>

<td>1'34.932</td>

<td>290,3</td>

<td><strong>3</strong></td>

<td><strong>C. CHECA</strong></td>

<td><strong>Honda CBR1000RR</strong></td>

<td><strong>1'35.042</strong></td>

<td><strong>288,0</strong></td>

<td>4</td>

<td>T. BAYLISS</td>

<td>Ducati 1098 F08</td>

<td>1'35.060</td>

<td>285,0</td>

<td>5</td>

<td>M. FABRIZIO</td>

<td>Ducati 1098 F08</td>

<td>1'35.080</td>

<td>290,3</td>

<td>6</td>

<td>L. LANZI</td>

<td>Ducati 1098 RS 08</td>

<td>1'35.085</td>

<td>281,2</td>

<td>7</td>

<td>J. SMRZ</td>

<td>Ducati 1098 RS 08</td>

<td>1'35.262</td>

<td>289,5</td>

<td>8</td>

<td>R. LACONI</td>

<td>Kawasaki ZX-10R</td>

<td>1'35.278</td>

<td>287,2</td>

<td>9</td>

<td>T. CORSER</td>

<td>Yamaha YZF-R1</td>

<td>1'35.424</td>

<td>293,5</td>

<td>10</td>

<td>N. HAGA</td>

<td>Yamaha YZF-R1</td>

<td>1'35.548</td>

<td>293,5</td>

<td>11</td>

<td>R. KIYONARI</td>

<td>Honda CBR1000RR</td>

<td>1'35.550</td>

<td>291,1</td>

<td>12</td>

<td>M.TAMADA</td>

<td>Kawasaki ZX-10R</td>

<td>1'35.598</td>

<td>289,5</td>

<td>13</td>

<td>K. MUGGERIDGE</td>

<td>Honda CBR1000RR</td>

<td>1'35.634</td>

<td>285,0</td>

<td>14</td>

<td>R. ROLFO</td>

<td>Honda CBR1000RR</td>

<td>1'35.756</td>

<td>286,5</td>

<td>15</td>

<td>S. GIMBERT</td>

<td>Yamaha YZF-R1</td>

<td>1'35.766</td>

<td>282,0</td>

<td><strong>16</strong></td>

<td><strong>F. NIETO</strong></td>

<td><strong>Suzuki GSX-R1000</strong></td>

<td><strong>1'35.766</strong></td>

<td><strong>294,3</strong></td>

<td><strong>17</strong></td>

<td><strong>R. XAUS</strong></td>

<td><strong>Ducati 1098 RS 08</strong></td>

<td><strong>1'35.892</strong></td>

<td><strong>279,8</strong></td>

<td><strong>18</strong></td>

<td><strong>G. LAVILLA</strong></td>

<td><strong>Honda CBR1000RR</strong></td>

<td><strong>1'35.939</strong></td>

<td><strong>293,5</strong></td>

<td><strong>19</strong></td>

<td><strong>D. CHECA</strong></td>

<td><strong>Yamaha YZF-R1</strong></td>

<td><strong>1'36.066</strong></td>

<td><strong>282,0</strong></td>

<td><strong>20</strong></td>

<td><strong>C. MORALES</strong></td>

<td><strong>Yamaha YZF-R1</strong></td>

<td><strong>1'36.070</strong></td>

<td><strong>282,7</strong></td>

<td>21</td>

<td>S. NAKATOMI</td>

<td>Yamaha YZF-R1</td>

<td>1'36.088</td>

<td>290,3</td>

<td>22</td>

<td>R. HOLLAND</td>

<td>Honda CBR1000RR</td>

<td>1'36.150</td>

<td>292,7</td>

<td>23</td>

<td>K. SOFUOGLU</td>

<td>Honda CBR1000RR</td>

<td>1'36.268</td>

<td>288,8</td>

<td>24</td>

<td>M. BIAGGI</td>

<td>Ducati 1098 RS 08</td>

<td>1'36.305</td>

<td>282,0</td>

<td><strong>25</strong></td>

<td><strong>S. FUERTES</strong></td>

<td><strong>Suzuki GSX-R1000</strong></td>

<td><strong>1'36.711</strong></td>

<td><strong>274,1</strong></td>

<td>26</td>

<td>A. BADOVINI</td>

<td>Kawasaki ZX-10R</td>

<td>1'36.749</td>

<td>288,0</td>

<td>27</td>

<td>L. NAPOLEONE</td>

<td>Yamaha YZF-R1</td>

<td>1'37.288</td>

<td>280,5</td>

<td><strong>28</strong></td>

<td><strong>D. LOZANO ORTIZ</strong></td>

<td><strong>Honda CBR1000RR</strong></td>

<td><strong>1'37.381</strong></td>

<td><strong>279,8</strong></td>

<td>29</td>

<td>L. MORELLI</td>

<td>Honda CBR1000RR</td>

<td>1'37.660</td>

Clasificación SBK, Valencia. Entrenamientros cronometrados 1

<td>30</td>

<td>S. AOYAMA</td>

<td>Honda CBR1000RR</td>

<td>1'37.958</td>

<td>284,2</td>

271,3