El carné, por 1 euro al día

Una oportunidad para los jóvenes. La sociedad de los "mileuristas" y de los que ni siguiera llegan a esa barrera está de enhorabuena. El Gobierno ha anunciado la concesión de créditos sin interés para que los jóvenes puedan sacarse el carné de conducir.

El carné, por 1 euro al día
El carné, por 1 euro al día

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado el nuevo programa de la Dirección General de Tráfico, el «Permiso de conducir por 1 euro al día». Este proyecto, dirigido a jóvenes de entre 17 y 25 años que quieran obtener el permiso de conducir clase B, pretende fomentar la seguridad vial y la integración social.

Este nuevo plan facilita la concesión de préstamos entre 500 y 1000 euros para la financiación del permiso. El programa se basa en la flexibilidad, ya que cada joven elige la autoescuela donde quiere recibir la formación, la entidad financiera con la que quiera formalizar el préstamo y las condiciones de éste. Además, tanto los jóvenes españoles como los extranjeros residentes en España pueden acceder a las ventajas de este plan. Se calcula que entre 80.000 y 10.0000 jóvenes se beneficiarán de esta nueva iniciativa.