Carnet por puntos = Recaudación

Las estadísticas lo confirman. La asociación ADA –Ayuda del Automovilista– ha publicado un informe que hace envidente la finalidad recaudatoria del carnet por puntos.

Carnet por puntos = + Recaudación
Carnet por puntos = + Recaudación

Basándose en las estadísticas recogidas de los recursos contra sanciones impuestas a sus asociados, ADA saca conclusiones que dejan en entredicho la finalidad del carnet por puntos y pone en tela de juicio aspectos criticados de éste como que incluya entre las sanciones punibles el estacionamiento.

Según ADA el 88% de las sanciones con pérdida de puntos son por estacionamientos indebidos en zona urbana, infracciones que no suponen peligrosidad alguna.

Además, las cifras de siniestralidad que se han ido dando a conocer desde que este sistema fuese puesto en vigor por la DGT, no han dado signos de efectividad.

Los datos hablan por sí mismos y, una vez más, las medidas de la DGT vuelven a ser más que cuestionables.

En lo que va de año, de los recursos efectuados por ADA contra sanciones de tráfico impuestas a sus asociados, solamente el 16,44% lleva aparejado la pérdida de puntos y de éstos, el 88% encuentra su causa en los estacionamientos indebidos en zona urbana: el 80% por estacionar en proximidad de intersecciones y el 8% por hacerlo en lugar donde está señalado con placas la prohibición de estacionar, es decir, INFRACCIONES QUE NO SUPONEN PELIGROSIDAD ALGUNA.

Este hecho lleva a muchos a pensar que la finalidad recaudatoria del permiso por puntos prima sobre el gran objetivo: lograr expulsar de la circulación a los conductores peligrosos.

Los mejores vídeos