Disputadísima primera manga de Stock Extreme. Aunque Carmelo hizo una gran salida, en la primera vuelta perdió posiciones mientras su gran rival, Xavi Forés se ponía en cabeza y sacaba unos metros. Parecía que iba a ser una carrera típica de Stock Extreme en la que la Ducati se escapaba de inicio, pero por detrás contactaron con Forés tanto Morales como Silva.
Durante las primeras vueltas hubo una dura batalla por la primera posición entre Morales y Silva, donde llegaron a tocarse en más de una ocasión, mientras Forés vigilaba con una distancia prudencial. Morales buscaba el lío para tratar de desestabilizar al líder pero acabó pagando su fogosidad tras un toque con Silva en Dry Sack en la vuelta 8. Su maneta de embrague se descolgó y perdió 3 segundos con respecto a la cabeza e incluso la tercera posición con Noyes.
Parecía que Silva y Forés se disputarían la victoria, pero llegó la remontada de Morales que recuperó la desventaja y acabó sumando su segunda victoria de la temporada. Lo que no pudo evitar es que el piloto de Ducati entrase segundo por delante de Silva.
De cara a la segunda manga (a las 14:00), Forés tiene 20 puntos de diferencia con respecto a Morales.
Piloto | Moto | Tiemp/Dif | V. Rápida | |
1 | Carmelo MORALES | KAWASAKI | 29'35.644 | 1'42.502 |
2 | Xavier FORES | DUCATI | 1.092 | 1'43.134 |
3 | Ivan SILVA | BMW | 2.039 | 1'42.713 |
4 | Kenny NOYES | SUZUKI | 9.090 | 1'43.706 |
5 | Robertino PIETRI | KAWASAKI | 20.663 | 1'44.345 |
6 | Enrique FERRER | BMW | 20.783 | 1'44.446 |
7 | Adrian BONASTRE | SUZUKI | 23.071 | 1'44.470 |
8 | Hector FAUBEL | BMW | 32.161 | 1'45.009 |
9 | Santiago BARRAGAN | SUZUKI | 44.147 | 1'45.529 |
10 | Alessandro ANDREOZZI | MV Agusta | 50.259 | 1'45.705 |
11 | Marcos A SOLORZA | KAWASAKI | 1'07.486 | 1'46.515 |
12 | Fabien PARCHARD | KAWASAKI | 1'13.429 | 1'46.842 |
13 | Daniel TORREÑO | SUZUKI | 1'21.024 | 1'47.363 |
14 | Mathieu DUMAS | KAWASAKI | 1'25.457 | 1'47.545 |
15 | James R WHITE | KAWASAKI | 1'25.950 | 1'47.924 |
16 | Antonio J ALARCOS | KAWASAKI | 1'25.959 | 1'44.726 |
17 | Bryce VAN HOOF | KAWASAKI | 1'26.256 | 1'47.443 |
18 | Juan Eric GOMEZ | KAWASAKI | 1'26.374 | 1'47.567 |
19 | Guillermo LLANO | KAWASAKI | 1'27.708 | 1'47.963 |
20 | Tyson R JONES | KAWASAKI | 1'42.336 | 1'48.431 |
21 | Nathan G JONES | KAWASAKI | 1'43.369 | 1'48.587 |
22 | Ryan GIBSON | KAWASAKI | 1'44.099 | 1'48.101 |
23 | Laurent FREDERIC | BMW | 1'44.611 | 1'48.629 |
24 | Daniel LASTRA | SUZUKI | 1'45.740 | 1'48.855 |
25 | Francisco J ALVIZ | KAWASAKI | 1'45.848 | 1'47.752 |
26 | Raul GOMEZ | BMW | 1 Vuelta | 1'51.196 |
27 | Chris COTTON-RUSSELL | KAWASAKI | 1 Vuelta | 1'51.370 |
28 | Lucas DE ULACIA | KAWASAKI | 4 Vuelta | 1'53.339 |
La segunda carrera del día iba a ser la que decidiera el título. Se repitió el guion de la primera, con una salida fulgurante de Xavi Forés que dejaba retrasado al grupo y con Carmelo Morales sufriendo en las primeras vueltas.
Pasadas las primeras vueltas, el trío de cabeza volvió a reunirse y Forés abrió la puerta para dejar pasar a Silva y Morales. La estrategia de este último era tratar de rodar en grupo y esperar el fallo de Forés, pero ocurrió todo lo contrario y a falta de 3 vueltas fue él el que se fue al suelo en la curva Ángel Nieto. Esta caída daba el título de manera automática a Xavi Forés.
Iván Silva cruzó la meta en primera posición y se quitaba el mal sabor de boca de la sanción de la primera manga. Y es que Dirección de Carrera consideró que Silva había realizado maniobras antideportivas y le había retrasado una posición. Ya en rueda de prensa el piloto del Targobank se quejó amargamente ya que esa sanción le había impedido ser subcampeón.
Xavi Forés celebró el título desde la segunda posición del podio. Un campeonato que sabe mejor si cabe que el logrado en 2010 con BMW; después de todos los problemas que tuvo a mitad de temporada cuando estuvo a punto de dejar el campeonato.
Piloto | Moto | Tiemp/Dif | V. Rápida | |
1 | Ivan SILVA | BMW | 29'40.429 | 1'43.036 |
2 | Xavier FORES | DUCATI | 3.798 | 1'43.240 |
3 | Kenny NOYES | SUZUKI | 4.944 | 1'44.273 |
4 | Robertino PIETRI | KAWASAKI | 8.663 | 1'43.997 |
5 | Antonio J ALARCOS | KAWASAKI | 9.273 | 1'44.448 |
6 | Enrique FERRER | BMW | 10.122 | 1'44.150 |
7 | Hector FAUBEL | BMW | 12.732 | 1'44.316 |
8 | Adrian BONASTRE | SUZUKI | 26.355 | 1'44.745 |
9 | Marcos A SOLORZA | KAWASAKI | 37.754 | 1'45.833 |
10 | P Francisco J ALVIZ | KAWASAKI | 38.222 | 1'45.867 |
11 | Santiago BARRAGAN | SUZUKI | 45.156 | 1'45.492 |
12 | P Stefano CRUCIANI | KAWASAKI | 45.983 | 1'46.302 |
13 | P Fabien PARCHARD | KAWASAKI | 52.162 | 1'46.816 |
14 | P Juan Eric GOMEZ | KAWASAKI | 54.178 | 1'46.303 |
15 | P Guillermo LLANO | KAWASAKI | 1'04.331 | 1'47.083 |
16 | P Daniel TORREÑO | SUZUKI | 1'06.959 | 1'46.644 |
17 | P Bryce VAN HOOF | KAWASAKI | 1'08.926 | 1'46.556 |
18 | P Laurent FREDERIC | BMW | 1'16.469 | 1'47.799 |
19 | P Nathan G JONES | KAWASAKI | 1'17.014 | 1'47.803 |
20 | P Andres Fco APARICIO | KAWASAKI | 1'18.397 | 1'48.378 |
21 | P Mathieu DUMAS | KAWASAKI | 1'18.933 | 1'47.740 |
22 | P Daniel LASTRA | SUZUKI | 1'21.696 | 1'48.166 |
23 | P Lucas DE ULACIA | KAWASAKI | 1 Vuelta | 1'50.059 |
24 | P Chris COTTON-RUSSELL | KAWASAKI | 1 Vuelta | 1'51.309 |
25 | P Raul GOMEZ | BMW | 1 Vuelta | 1'50.433 |
26 | P Eduardo SALVADOR | BMW | 1 Vuelta | 1'49.472 |
27 | P Tyson R JONES | KAWASAKI | 1 Vuelta | 1'48.890 |
28 | P Philippe LE GALLO | KAWASAKI | 2 Vuelta | 1'54.883 |
Piloto | Puntos | |
1 | FORES | 201 |
2 | MORALES | 161 |
3 | SILVA | 158 |
4 | BONASTRE | 90 |
5 | FERRER | 83 |
6 | ALARCOS | 80 |
7 | BARRAGAN | 78 |
8 | PIETRI | 68 |
9 | FAUBEL | 65 |
10 | SOLORZA | 54 |
11 | NOYES | 45 |
12 | ALVIZ | 36 |
13 | GARCIA | 17 |
14 | DUMAS | 15 |
15 | RODRIGUEZ | 15 |
16 | PURROY | 13 |
17 | LLANO | 9 |
18 | PARCHARD | 9 |
19 | MARTENSSON | 8 |
20 | ANDREOZZI | 6 |
21 | CASAS | 6 |
22 | MARTINEZ | 6 |
23 | FREDERIC | 6 |
24 | GOMEZ | 6 |
25 | VAN HOOF | 5 |
26 | CRUCIANI | 4 |
27 | LAMBERTO | 4 |
28 | GIBSON | 4 |
29 | TORREÑO | 3 |
30 | ORTEGA | 3 |
31 | WHITE | 1 |
32 | DE ULACIA | 1 |