Las carreras en Jerez 2020 de MotoGP y Superbike serán sin público en las gradas

Ya es oficial: no habrá público. El Circuito de Jerez – Ángel Nieto ya está enviando formularios de devolución y canje.

Este año no se verán estas imágenes en Jerez (Foto: Gold & Goose).
Este año no se verán estas imágenes en Jerez (Foto: Gold & Goose).

No ha podido ser. La prudencia ha imperado y el Circuito de Jerez – Ángel Nieto no contará con la presencia de público en los tres fines de semana que reanudarán las competiciones mundiales de motociclismo de velocidad: el Gran Premio de España de MotoGP, del 17 al 19 de julio; el Gran Premio de Andalucía de MotoGP, del 24 al 26 de julio; y la ronda española del WorldSBK, del 31 de julio al 2 de agosto.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, había anunciado que propondría la posibilidad de que las carreras se disputasen con público con un aforo limitado, pero los acontecimientos de las últimas semanas –donde se han empezado a observar algunos rebrotes en ciertas zonas de Andalucía- han propiciado que finalmente se mantenga la idea inicial de hacer las carreras a puerta cerrada, así como el impacto económico que supondría dotar a las instalaciones de las medidas de seguridad necesarias para prevenir contagios.

Así lo han confirmado las entidades implicadas en una nota de prensa después de una reunión celebrada este mismo martes 23 de junio para determinar si finalmente se permitiría la entrada de público o no, llegando a la mencionada conclusión:

Ayuntamiento de Jerez, Junta de Andalucía y Dorna han acordado esta tarde por unanimidad celebrar a puerta cerrada las pruebas que tendrán lugar próximamente en el circuito de velocidad de Jerez. Para tomar la decisión se han analizado diferentes factores, entre ellos las limitaciones de aforo, que quedaría reducido a un tercio de la capacidad para poder cumplir con las exigencias y las medidas de seguridad y prevención para evitar nuevos contagios y con ello un posible rebrote del covid-19.

Del mismo modo, se han tenido en cuenta los costes de implementar todas estas medidas para la acogida de público en las actuales circunstancias, lo que conllevaría un importante sobrecoste para la organización y el Circuito.

En el transcurso de este encuentro todas las partes han coincidido en apreciar que en las actuales circunstancias los esfuerzos deben centrarse en garantizar la seguridad de los equipos y del personal, la continuidad de la competición, evitar concentraciones y un posible efecto llamada y aprovechar para proyectar la mejor imagen de Jerez, de la provincia de Cádiz y Andalucía en estas importantes citas deportivas".

En la web del Circuito de Jerez – Ángel Nieto se informa de que ya se está comenzando a enviar los formularios a quienes compraron su entrada, que podrán elegir entre la solicitud de la devolución del importe de la misma o canjearla para la edición de 2021 del Gran Premio de España.

Aclaran también que el envío de formularios se está realizando poco a poco y que si el e-mail no se ha recibido ya, llegará en los próximos días; al mismo tiempo que recomiendan mirar con cierta frecuencia la bandeja del correo no deseado (también conocido como SPAM) por si el correo llegase allí.

Con la confirmación de que las citas de Jerez serán sin público, habrá que esperar para saber qué sucede con los siguientes grandes premios y rondas de Superbike, ya que en principio todos los circuitos apurarán al máximo las opciones de poder tener a gente en las gradas aunque sea de forma limitada.

El Circuito de Jerez permitirá devolver las entradas de 2020 o canjearlas por las de 2021

Relacionado

El Circuito de Jerez permitirá devolver las entradas de 2020 o canjearlas por las de 2021

GP de España y GP de Andalucía, el doblete de Jerez en julio

Relacionado

GP de España y GP de Andalucía, el doblete de Jerez en julio