Castellón proyecta un circuito

Stefan Everts es el abanderado. La provincia de Castellón podría contar, en breve, con un nuevo circuito que serviría de complemento en la Comunidad Valenciana al trazado Ricardo Tormo de Cheste.

Castellón proyecta un circuito
Castellón proyecta un circuito

Texto: David Blay (Corresponsal en Levante de Motociclismo)
4.138 metros, ubicado en les Coves de Vinromà, respetando la vegetación, con tres zonas de «off-road»… Puede parecer el sueño de cualquier aficionado a las dos ruedas, pero muy pronto puede convertirse en realidad en Castellón. El proyecto Med Circuit se presentó en sociedad con Stefan Everts como propulsor y el despacho de Herman Tilke como diseñador. Sólo con eso ya tiene buena pinta. Pero, además, planea convertirse en un complemento (que no alternativa) al Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, puesto que no está previsto albergar competiciones al más alto nivel, pero sí entrenamientos tanto de Moto GP como de Fórmula 1 e incluso de WTCC.

Todo ello supeditado a que el acuerdo se cierre de forma rápida, puesto que el cincuenta por cien es capital local y la otra mitad extranjero, y precisamente los no nacionales tienen una propuesta de inversión similar al sur de Francia. Por ello, como dijo el presidente de la corporación Juan José Gimeno “buscamos la posibilidad de acelerarlo todo para poder iniciar las obras cuanto antes mejor”, unas obras que según el arquitecto Dirk Schneider “podrían estar listas en un plazo de entre siete u ocho meses”.


Si hay luz verde, Castellón buscará en el futuro complementar su oferta para convertirla en una Ciudad del Motor, albergando también pruebas de Supermotard y escuelas de formación.