Victorias de Silva, Morales, Vierge y Canet en Albacete

Cuatro carreras y cuatro ganadores en la cita del FIM CEV Repsol celebrada en el circuito de Albacete

David Gómez. Foto: Photoclick agencia

Victorias de Silva, Morales, Vierge y Canet en Albacete
Victorias de Silva, Morales, Vierge y Canet en Albacete

Con un emotivo minuto de silencio en memoria de los tristemente desaparecidos Bernat Martínez, Dani Rivas y Joan Garriga, ha dado inicio el día de carreras en el renovado circuito de Albacete. Si ayer vimos las poles de Morales, Vierge y Canet, hoy tocaba disfrutar de la doble carrera del Europeo de Superbike y de las del Europeo de Moto2 y el Mundial Junior de Moto3. El warm-up se disputaba en mojado, tras estar toda la noche lloviendo sobre el circuito, pero como ya no volvió a caer agua, enseguida se hizo carril y los pilotos pudieron montar gomas de seco.

Europeo de Superbike. Silva y Morales se reparten victorias

La caída de Morales cuando perseguía a Iván Silva, le puso emoción a una carrera que los pilotos se tomaron con calma por el estado de la pista. Carmelo se reincorporó en la 15ª posición e inició una espectacular remontada que le llevó hasta la cuarta plaza final. Por detrás de Silva, el podio lo completaron Adrián Bonastre y el piloto qatarí Mashel Al Naimi. En la segunda, Carmelo se escapó desde el inicio. La mala salida de Silva le llevo a remontar hasta el segundo puesto final, al superar a Bonastre en las últimas vueltas.

CARRERA 1

  1. Iván Silva (32'15.217)
  2. Adrián Bonastre ( 13.750)
  3. Mashel Al Naimi ( 25.201)
  4. Carmelo Morales ( 37.932)
  5. Robertino Pietri ( 38.305)

CARRERA 2

  1. Carmelo Morales (31'05.901)
  2. Iván Silva ( 2.647)
  3. Adrián Bonastre ( 3.617)
  4. Robertino Pietri ( 13.340)
  5. Mashel Al Naimi ( 34.235)

Europeo de Moto2. Vierge al ataque

La diferencia de puntos de los dos primeros clasificados en la general de la categoría, hace que Xavi Vierge tenga que salir al ataque en cada carrera para poder restar puntos al que es el dominador de la categoría, Edgar Pons. Durante toda la carrera, ambos pilotos se han escapado, abriendo un importante hueco sobre un grupo perseguidor formado por Alan Techer, Luca Marini y Steven Odeendal. La victoria ha sido para Vierge, que de este modo le descuenta cinco puntos a Pons, mientras que el podio lo ha completado el sudafricano Odeendal.

  1. Xavi Vierge (31'17.001)
  2. Edgar Pons ( 1.949)
  3. Steven Odeendal ( 10.138)
  4. Luca Marini ( 10.302)
  5. Alan Techer ( 10.752)

Mundial Junior de Moto3. Mir al suelo y gana Canet

Tras la carrera de Motorland, seis eran los puntos que separaban a los dos primeros clasificados, pero un nuevo error de Joan Mir, ha vuelto a permitir que Arón Canet se escape. El valenciano ha ganado la carrera tras dejar atrás a Nicolò Bulega, al poco de que el italiano tuviera un susto que estuvo a punto de llevarle al suelo. El podio lo ha completado Albert Arenas, tras una carrera de menos a mas en la que ha ido mejorando vuelta a vuelta.

  1. Arón Canet (30'38.996)
  2. Nicolò Bulega ( 6.098)
  3. Albert Arenas ( 9.985)
  4. Stefano Valtulini ( 13.417)
  5. Aarón Polanco ( 13.544)

La siguiente cita del FIM CEV será en el circuito de Navarra el fin de semana del 3 y 4 de octubre, donde Superbike y Moto2 tendrán doble carrera.