El CEV se pone en marcha

Previo Albacete, 1ª prueba. Comunicado de prensaEste fin de semana el circuito de Albacete acoge la primera prueba del CEV Buckler 2006. El trazado castellano-manchego da el pistoletazo de salida a un certamen que, año tras año, se confirma como el mejor campeonato estatal de motociclismo y el más firme trampolín internacional hacia el Mundial.

El CEV se pone en marcha
El CEV se pone en marcha

El Campeonato se repartirá en tres categorías, 125cc, Fórmula Extreme y Supersport, que nos brindarán un fantástico espectáculo con la presencia de los nuevos talentos emergentes del motociclismo y pilotos de contrastada calidad.

La cilindrada del octavo de litro se convertirá de nuevo en un escaparate inmejorable de las estrellas del futuro. Junto a españoles muy prometedores como Efrén Vázquez, Pol Espargaró o Esteve Rabat, se unen los integrantes de la segunda edición de la Red Bull MotoGP Academy, una plataforma de promoción de jóvenes pilotos de todo el mundo, así como las mejores perlas de toda Europa. Todos ellos sueñan con emular a los valores más interesantes de 2005. Es el caso de Mateo Túnez o Bradley Smith, quienes tras su brillante paso por el CEV Buckler debutan este año en el Campeonato del Mundo. En la lista de inscritos hay jóvenes de siete nacionalidades distintas, entre los que destacan dos representantes japoneses y un australiano. La excelente participación en 125cc invitará a la organización a formar dos grupos para las sesiones de entrenamientos oficiales.

En Fórmula Extreme, David De Gea tendrá la difícil misión de defender el título de campeón frente a adversarios de altísimo nivel, como Javier Del Amor, Iván Silva o Josep Monge, entre otros. También Supersport nos asegura mucha diversión y emociones fuertes en un campeonato que tiene en la enorme competitividad y la igualdad de las mecánicas sus grandes señas de identidad. Víctor Carrasco, Jordi Torres, David Salom o Daniel Piñera se postulan como los principales aspirantes a suceder en el trono al castellonense Arturo Tizón, que esta temporada disfruta de una plaza en el Mundial de 250cc enrolado en uno de las escuadras privadas más poderosas del cuarto de litro.

El CEV Buckler de Albacete celebrará el sábado la jornada de entrenamientos de clasificación a partir de las 10:00 de la mañana, y que determinará la composición de las distintas parrillas de salida. El domingo se abrirá con la prueba de 125cc, a las 12:00 horas, y prevista a 18 vueltas. Una hora más tarde se llevará a cabo la cita de Fórmula Extreme, y a partir de las 14:00 horas, Supersport cerrará esta cita inaugural de la temporada. Las dos últimas carreras se disputarán a 19 vueltas