El CEV vuelve a la acción en el Circuito do Algarve

El Campeonato de España de Velocidad traspasa por segunda vez las fronteras para disputar la penúltima prueba de la temporada.

Comunicados

El CEV vuelve a la acción en el Circuito do Algarve
El CEV vuelve a la acción en el Circuito do Algarve

Por segunda vez en esta temporada el CEV abandona nuestro país. En mayo, los pilotos de Moto3 disputaban en Le Mans una prueba puntuable pero, en este caso, son todas las categorías las que se trasladan a Portimao, escenario de la penúltima prueba de este año. El Circuito do Algarve, desde su apertura en 2008, ha acogido a algunos de los más importantes campeonatos del mundo. Es un trazado que se caracteriza por acentuados desniveles y emocionantes giros.

La categoría de Moto3 llega a Portugal con Fabio Quartararo como líder y con una ventaja de 52 puntos sobre Jorge Navarro. Una distancia bastante amplia que el valenciano intentará reducir este fin de semana. Navarro llega al CEV desde el Mundial de Moto3 en el que está haciendo un gran trabajo, el puesto número 12 en Australia y Malasia lo certifica. Ambos pilotos estarán juntos el año que viene en el Campeonato del Mundo en el Estrella Galicia 0,0.

En Moto2 Jesko Raffin puede proclamarse campeón este fin de semana. El suizo ha ganado 5 de las 7 carreras disputadas hasta el momento y acaba de anunciar su fichaje por el equipo SAG en el mundial de Moto2. Por detrás de él, Florian Alt tiene una ventaja de 21 puntos sobre Edgar Pons, por lo que está cerca de adjudicarse el subcampeonato.

Con tan solo 12 puntos de diferencia entre el primer y el cuarto clasificado, la categoría de Superbikes llega al Circuito do Algarve como la más ajustada del campeonato. Iván Silva es el líder de la general seguido de Santiago Barragán, Kenny Noyes y Robertino Pietro. Dani Rivas y Carmelo Morales también están cerca del primer puesto de la tabla.

Horarios*

12:00 Moto2-Superstock 600
13:00 Superbike
14:00 Moto3
15:00 Moto2-Superstock
16:00 Superbike

Las carreras se podrán ver en directo a través de Energy y Movistar TV en su canal de MotoGP. Para aquellos que vayan al circuito, el domingo podrán tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras. Para ello, una vez adquirida su entrada, tendrán que acudir al centro de acreditaciones.

*Hora española.