Chareyre, campeón del mundo de Supermotard

Adrien Chareyre se proclamó campeón del mundo de Supermotard en la última cita del mundial disputada en Francia.

Comunicados | Motociclismo.es

Chareyre, campeón del mundo de Supermotard
Chareyre, campeón del mundo de Supermotard

Después de un estrecho y excitante duelo con su propio hermano Thomas en la última carrera de Francia, el francés Adrien Chareyre se proclamó campeón con el “Fast Wheels Team Aprilia”.

En el circuito de Cahors, Chareyre supo exprimir al máximo el potencial de su Aprilia SXV de dos cilindros para imponerse desde el principio hasta el final a su hermano en las dos primeras carreras. En la tercera carrera Adrien se tuvo que conformar con la tercera plaza pero el resultado le bastó para adjudicarse el título mundial por delante de su hermano Thomas y del italiano Iván Lazzarini.

Gracias a los resultados conseguidos por Adrien Chareyre, la dos cilindros del fabricante del Veneto se ha proclamado campeona del mundo de marcas, con lo que el palmarés de Aprilia en Supermoto alcanza los siete títulos mundiales.

Con esta nueva victoria Aprilia suma 48 títulos mundiales, entre pilotos y constructores, de los que 9 son en disciplinas de off-road, 2 en el Campeonato del Mundo de Superbike y nada menos que 37 títulos mundiales en el mundial de MotoGP, en donde es el más laureado de los fabricantes italianos y europeos en la competición.

Los mejores vídeos