Otra Suzuki a vuelto a salir disparada del semáforo, pero esta vez no era Neukirchner, que ha sufrido una lesión consecuencia de la caída de la primera carrera, sino Kagayama (Suzuki). Pero Haga y Bayliss no han querido que, como sucediera en la primera manga, se escapara y han tardado poco en dar cuenta de ella.
La cabeza de carrera se formaba por Haga y Bayliss con Kagayama perdiendo fuerza y Corser a la zaga.
Pero ha vuelto a aparecer en escena nuestro Carlos Checa y, una vez más, venía como un tiro repitiendo la remontada de primera hora de la mañana. Uno a uno ha ido dando cuenta de sus rivales hasta superarlos a todos.
Una vez en cabeza, ha intentado escaparse pero si bien dejaba atrás a Bayliss, el japonés se enganchaba a su rueda y le seguía muy de cerca esperando su oportunidad, y esta ha llegado.
La moto de Checa ha sufrido una avería eléctrica que le ha retrasado hasta el cuarto puesto. Pero Carlos ha podido solucionarlo desconectando el control de tracción y, partir de ese momento, Checa podía volver a luchar por una buena posición y, finalmente, subirse al podio. Tras la carrera declaraba que nunca antes había probado a rodar con la CBR sin este elemento electrónico, por lo que le ha sido muy difícil rodar esas últimas vueltas.
Tras el trío de cabeza llegaba Kiyonari (Honda) que ha remontado una gran número de puestos en las últimas vueltas hasta colocarse en cuarta posición. Corser (Yamaha) ha finalizado en quinta posición y Kagayama, que comenzaba la carrera muy fuerte, ha tenido que conformarse con la sexta plaza.
Por detrás de ellos llegaban Xaus (Ducati) y Biaggi (Ducati), que han estado batiéndose el cobre en las últimas vueltas. Conscientes ambos de que el primer rival a batir es el propio compañero de equipo (y más tratándose del romano), hemos podido disfrutar de una bonita pelea en la que se jugaban algo más que algunos puntos en el campeonato. Biaggi, que llegaba a Valencia lesionado, no ha podido con Xaus, que estaba deseoso de un victoria en casa y, en cierto modo, la ha logrado.
Regis Laconi (Kawasaki) ha superado en las últimas vueltas a Fonsi (Suzuki) que, con este décimo puesto se irá a casa con la rabia de no haber conseguido un buen resultado. Todo lo contrario para Lavilla (Honda), que terminando en 11ª posición y con la séptima de la anterior carrera puede estar contento con su evolución, más si tenemos en cuenta que estrenaba aquí en Valencia la CBR 2008 y no ha tenido tiempo de desarrollar la moto tanto como para que ésta fura más rápida que la de 2007 con la que ha corrido en las dos primeras pruebas.
David Checa (Yamaha) ha sido 18º, Lozano (Honda) 22º y Morales (Yamaha) 25º.
Clasificación SBK, 2ª. Valencia (3ª)
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | V.Rápida |
1 | N.HAGA | Yamaha | 37'03.759 | 1'35.425 |
2 | T. BAYLISS | Ducati | a 1.551 | 1'35.815 |
3 | C. CHECA | Honda | a 2.903 | 1'35.322 |
4 | R. KIYONARI | Honda | a 7.277 | 1'36.072 |
5 | T. CORSER | Yamaha | a 8.051 | 1'35.843 |
6 | Y. KAGAYAMA | Suzuki | a 9.223 | 1'35.990 |
7 | R. XAUS | Ducati | a 10.164 | 1'36.202 |
8 | M.BIAGGI | Ducati | a 10.614 | 1'36.110 |
9 | R. LACONI | Kawasaki | a 17.234 | 1'36.354 |
10 | F. NIETO | Suzuki | a 18.100 | 1'36.304 |
11 | G.LAVILLA | Honda | a 18.288 | 1'36.245 |
12 | L. LANZI | Ducati | a 18.826 | 1'36.129 |
13 | M.FABRIZIO | Ducati | a 21.770 | 1'36.131 |
14 | J. SMRZ | Ducati | a 22.872 | 1'36.343 |
15 | K. SOFUOGLU | Honda | a 25.224 | 1'36.577 |
16 | S. NAKATOMI | Yamaha | a 25.301 | 1'36.594 |
17 | R. ROLFO | Honda | a 25.509 | 1'36.746 |
18 | D. CHECA | GMTY | a 25.615 | 1'36.712 |
19 | R. HOLLAND | Honda | a 26.503 | 1'36.663 |
20 | K. MUGGERIDGE | Honda | a 35.171 | 1'36.718 |
21 | A. BADOVINI | Kawasaki | a 53.624 | 1'37.357 |
22 | D. LOZANO | Honda | a 54.672 | 1'37.946 |
23 | L. MORELLI | Honda | a 1.00.537 | 1'38.137 |
24 | S. AOYAMA | Honda | a 1.24.952 | 1'38.488 |
25 | C. MORALES | Yamaha | a 1 vuelta | 1'36.426 |
No clasificados
M. Tamada (Kawasaki)
L. Napoleone (Yamaha)
Clasificación provisional Mundial SBK
Pos. | Piloto | Marca | Total Ptos. |
1 | T.BAYLISS | Ducati | 108 |
2 | F.NIETO | Suzuki | 74 |
3 | T.CORSER | Yamaha | 61 |
4 | C.CHECA | Honda | 59 |
5 | R.XAUS | Ducati | 56 |
6 | N.HAGA | Yamaha | 39 |
7 | M.BIAGGI | Ducati | 38 |
8 | L.LANZI | Ducati | 36 |
9 | M.NEUKIRCHNER | Suzuki | 34 |
10 | M.FABRIZIO | Ducati | 27 |
11 | G.LAVILLA | Honda | 22 |
12 | R.KIYONARI | Honda | 21 |
13 | K.SOFUOGLU | Honda | 20 |
14 | K.MUGGERIDGE | Honda | 18 |
15 | Y.KAGAYAMA | Suzuki | 17 |
16 | R.ROLFO | Honda | 15 |
17 | J.SMRZ | Ducati | 13 |
18 | R.LACONI | Kawasaki | 10 |
19 | M.TAMADA | Kawasaki | 9 |
20 | R.HOLLAND | Honda | 8 |
21 | S.NAKATOMI | Yamaha | 7 |
22 | D.CHECA | Yamaha | 5 |
23 | S.GIMBERT | Yamaha | 3 |
Nuestros vídeos | ||||||
|
||||||