El circuito de Phillip Island ha acogido los primeros test oficiales de los campeonatos del mundo de Superbike y Supersport. En total, han sido dos jornadas que han acabado hoy martes y que serán la antesala del Mundial de SBK, que abrirá el telón este fin de semana con la primera carrera del año en Australia.
Carlos Checa fue el más rápido en el cómputo acumulado de tiempos de lunes y martes. El piloto del Ducati Alstare ya dio muestras de estar a gran nivel el primer día, cuando acabó 6º a sólo dos décimas del mejor crono de Leon Camier. Hoy ha sido el más rápido con un crono de 1’31.059, a escasas 2 décimas de la vuelta más rápida dada en Phillip Island, que precisamente posee el propio Checa desde 2011 (1’30.882).
En estos entrenamientos oficiales, además de dejar claro el verdadero potencial de la Panigale (recordemos que Phillip Island es un circuito tradicionalmente benévolo para Ducati), se ha visto a un Checa recuperado de su obstrucción intestinal que le dejó K.O. en los test privados de la semana pasada.
Tras Checa, el piloto más rápido de los dos días ha sido Marco Melandri, que ha finalizado a menos de dos décimas del español. Por su parte, Leon Camier, que dominó tanto los test privados como el primer día de entrenamientos oficiales, al final no ha podido mejorar hoy el tiempo del lunes y se tuvo que conformar con el tercer mejor crono general. El subcampeón del mundo de SBK, Tom Sykes, finalizó los entrenamientos en la cuarta plaza.
Posición | Piloto | Moto | Tiempo | Vueltas |
1 | CHECA Carlos | Ducati | 1'31.059 | 98 |
2 | MELANDRI Marco | BMW | 1'31.237 | 82 |
3 | CAMIER Leon | Suzuki | 1'31.243 | 72 |
4 | SYKES Tom (GBR) | Kawasaki | 1'31.261 | 99 |
5 | FABRIZIO Michel | Aprilia | 1'31.350 | 90 |
6 | REA Jonathan | Honda | 1'31.356 | 100 |
7 | HASLAM Leon | Honda | 1'31.396 | 84 |
8 | LAVERTY Eugene | Aprilia | 1'31.452 | 97 |
9 | GIUGLIANO Davide | Aprilia | 1'31.640 | 84 |
10 | GUINTOLI Sylvain | Aprilia | 1'31.658 | 61 |
11 | CLUZEL Jules | Suzuki | 1'32.044 | 78 |
12 | DAVIES Chaz | BMW | 1'32.077 | 96 |
13 | ALLERTON Glen | BMW | 1'32.159 | 83 |
14 | STAUFFER Jamie | Honda | 1'32.231 | 77 |
15 | BAZ Loris (FRA) | Kawasaki | 1'32.625 | 113 |
16 | CLEMENTI Ivan | BMW | 1'32.789 | 66 |
17 | IANNUZZO Vittorio | BMW | 1'32.880 | 73 |
18 | SANDI Federico | Kawasaki | 1'32.964 | 90 |
19 | LUNDH Alexander | Kawasaki | 1'33.447 | 100 |
20 | NEUKIRCHNER | Ducati | 1'33.541 | 10 |
21 | BADOVINI Ayrton | Ducati | 1'33.686 | 8 |
En los entrenamientos oficiales de Phillip Island hemos vivido el primer asalto del duelo Lowes-Sofuoglu que se presume apasionante en el Mundial de Supersport. Al final ha sido Sam Lowes el que se ha llevado el gato al agua con el mejor crono del día, con tres décimas de ventaja sobre Kenan Sofuoglu, que defiende título de SSP en 2013.
Entre los outsiders, han estado delante Fabien Foret, compañero de Sofuoglu, tercero, mientras que el joven Michael Van Der Mark ha acabado cuarto siendo la mejor Honda. La segunda ha sido Gabor Talmacsi (6º), que apunta alto esta temporada.
David Salom ha acabado en una estupenda 5ª plaza final, con una Kawasaki oficial (la misma que de Sofuoglu y Foret) del equipo Intermoto. En su regreso a la categoría de Supersport, el mallorquín irá a por todas. El segundo español de la categoría, Nacho Calero, ha acabado el test 34º, en la que era su primera toma de contacto con Phillip Island.
Posición | Piloto | Moto | Tiempo | Vueltas |
1 | LOWES Sam | Yamaha | 1'33.076 | 79 |
2 | SOFUOGLU Kenan | Kawasaki | 1'33.384 | 116 |
3 | FORET Fabien | Kawasaki | 1'33.614 | 84 |
4 | VD MARK Michael | Honda | 1'33.874 | 144 |
5 | SALOM David | Kawasaki | 1'33.950 | 113 |
6 | TALMACSI Gabor | Honda | 1'34.048 | 96 |
7 | LEONOV Vladimir | Yamaha | 1'34.140 | 81 |
8 | MENGHI Fabio | Yamaha | 1'34.258 | 95 |
9 | ROCCOLI Massimo | Yamaha | 1'34.375 | 84 |
10 | SCASSA Luca | Kawasaki | 1'34.428 | 98 |
11 | HOOK Josh | Honda | 1'34.607 | 95 |
12 | BALDOLINI Alex | Honda | 1'34.680 | 98 |
13 | IVANOV Vladimir | Kawasaki | 1'34.687 | 114 |
14 | DE ROSA Raffaele | Honda | 1'34.708 | 114 |
15 | CURTAIN Kevin | Yamaha | 1'34.708 | 75 |
16 | ZANETTI Lorenzo | Honda | 1'34.870 | 115 |
17 | COGHLAN Kev | Kawasaki | 1'34.881 | 129 |
18 | TOTH Imre | Honda | 1'34.902 | 92 |
19 | IDDON Christian | MV Agusta | 1'34.935 | 99 |
20 | LINORTNER David | Honda | 1'34.960 | 76 |
21 | ANTONELLI Andrea | Kawasaki | 1'35.064 | 105 |
22 | TAMBURINI Roberto | Suzuki | 1'35.101 | 112 |
23 | KENNEDY Jack | Honda | 1'35.184 | 75 |
24 | ROLFO Roberto | MV Agusta | 1'35.213 | 78 |
25 | CARR Mitchell | Triumph | 1'35.225 | 83 |
26 | MARCONI Luca | Honda | 1'35.353 | 128 |
27 | NEMETH Balazs | Honda | 1'35.376 | 85 |
28 | DAVIES Matt | Honda | 1'35.429 | 113 |
29 | SCHACHT Alex | Honda | 1'35.618 | 76 |
30 | SALVADORI Luca | Yamaha | 1'35.890 | 83 |
31 | SCHOLTZ Mathew | Suzuki | 1'36.264 | 92 |
32 | MORAIS Sheridan | Honda | 1'36.304 | 40 |
33 | LOMBARDI Dino | Yamaha | 1'36.500 | 40 |
34 | CALERO Nacho | Honda | 1'36.504 | 92 |
35 | BLOKHIN Eduard | Honda | 1'39.222 | 86 |