El Circuit de Barcelona-Catalunya será modificado para MotoGP

El fatídico punto será cambiado a partir de la temporada 2017.

Nacho González

El Circuit de Barcelona-Catalunya será modificado para MotoGP
El Circuit de Barcelona-Catalunya será modificado para MotoGP

El trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, popularmente conocido como Montmeló, que hace poco anunció su renovación por parte del Campeonato del Mundo de MotoGP hasta 2021, verá modificada su polémica curva 12 a partir de la próxima temporada, según han anunciado diversas fuentes como la conocida periodista de Movistar MotoGP, Izaskun Ruiz.

El trágico fallecimiento de Luis Salom durante los entrenamientos libres del último Gran Premio de Catalunya puso en entredicho la seguridad del circuito, debido a la insuficiencia de la escapatoria de dicha curva, previa a la recta de meta.

Las modificaciones, que sólo serán para MotoGP, convertirán el trazado a uno muy parecido en la Fórmula 1, y serán las dos siguientes:

  • La curva 10 (La Caixa) se hará como la F1, por lo que pasa a ser curva 10 y 11.
  • La antigua curva 12 (ahora ya curva 13) pasa a ser una chicane (curvas 14-15), pero se adelanta ligeramente a la chicane utilizada en la F1 para ganar metros de escapatoria.

Aquí se puede ver en detalle, con el trazado de Fórmula 1 en blanco con los puntos rojos, y la variante MotoGP en amarillo, con tres metros menos y un total de 4.652 metros, 75 menos de los 4.727 que tenía antes de las modificaciones.