Con el título de Supersport en manos de Sofuoglu, solo quedaba por decidir el campeonato de marcas, con Honda y Kawasaki separados por 5 puntos. La moto que ganase la carrera se llevaría también el título.
Jules Cluzel tomó el mando de la carrera en las primeras vueltas, cuando todavía la pista estaba muy húmeda y tras él solo pudo seguirle el sorprendente Dan Linfoot. El británico se convirtió en la única esperanza de Kawasaki para conseguir un histórico doblete piloto-marca, pero según se iba secando la pista el ritmo de Linfoot bajó y acabó siendo atrapado por Lowes, que rodaba tercero.
Nadie pudo discutir la cuarta victoria del año de Cluzel, que de paso daba a Honda su noveno título de constructores (entre 2003 y 2012 solo se les ha escapado el del año pasado que ganó Yamaha).
A la batalla por el podio se sumó en las últimas vueltas Kenan Sofuoglu, que llegó con pista casi seca. El turco intentó dos adelantamientos antes de llevarse por delante a Linfoot. El británico pudo reincorporarse a la carrera y aunque terminó cuarto, la posterior sanción de 25 segundos a Sofuoglu (suma ya 3 esta temporada) le otorgó su primer podio en el Mundial.
- Cluzel (Honda)
- Lowes (Honda) 1.591
- Linfoot (Kawasaki) 27.615
- Sofuoglu (Kawasaki) 27.854
- Foret (Kawasaki) 31.601
- Baldolini (Triumph) 46.745
- Scholtz (Honda) 50.820
- Antonelli (Yamaha) 50.934
- Talmacsi (Honda) 53.090
- Metcher (Yamaha) 55.664
- Marino (Kawasaki) 57.222
- Nemeth (Honda) 58.375
- Toth (Honda) 1'00.363
- Morais (Kawasaki) 1'16.824
- Roccoli (Yamaha) 1'17.175
- Sofuoglu 231
- Cluzel 210
- Lowes 172
- Foret 171
- Parkes 135
- Morais 96
- Baldolini 96
- Quarmby 84
- Iannuzzo 60
- Antonelli 60
- Honda 287
- Kawasaki 273
- Triumph 125
- Yamaha 110
- Suzuki 6