Colonia, capital del mundo de las motos durante Intermot

La cita alemana es la segunda más importante del mundo y le otorga una gran importancia a la movilidad eléctrica.

Imagen de una edición pasada de Intermot. Fuente: Facebook de Intermot Köln
Imagen de una edición pasada de Intermot. Fuente: Facebook de Intermot Köln

Aunque la exposición más grande e importante en el mundo con respecto a la industria de la motocicleta es la EICMA que se celebra en Milán (Italia), la segunda en interés y relevancia también se celebra en Europa, concretamente en la ciudad alemana de Colonia. Allí tiene lugar cada dos años Intermoto, feria internacional de motocicletas, patinetes y bicicletas eléctricas.

Y lo hace desde el año 1998, cuando esta parte se escindió de la IFMA. A partir de ese momento, este salón alemán ha ido ganando importancia en el panorama internacional y en los últimos años especialmente dada la importancia que le han concedido a la movilidad eléctrica.

Otoño en Alemania 

Así pues, Colonia da el pistoletazo de salida a las novedades que suelen presentarse en los meses de otoño coincidiendo con las principales ferias del sector. En el caso de Intermot, destaca por su carácter innovador, pues pone un foco especial en cualquier novedad que surge, especialmente en las motos eléctricas. Y es que el futuro parece que va a ir en ese camino, de manera que tanto las marcas como los organizadores han considerado que es el momento de fortalecer ese segmento, al tiempo que hay espacio para todo tipo de motocicletas, así como de productos y accesorios relacionados con estas.

Intermot es más que una feria

Para amenizar a los asistentes a este salón internacional, no solo hay actividades relacionadas con las nuevas presentaciones de vehículos, sino que se organizan todo tipo de divertimentos relacionados que pretenden hacer de la visita un rato inolvidable. Es el caso de demostraciones en la parte exterior, de exhibiciones en circuitos donde se prueban las motos, además de todo tipo de concursos y juegos para que no todo sea ver motos relucientes y en los stands.

Imagen de Intermot. Fuente: Facebook de Intermot Köln
Imagen de Intermot. Fuente: Facebook de Intermot Köln.

La feria de 2022

Después de varios años sin realizarse, como consecuencia de la pandemia por el COVID-19, este año Intermot volverá a celebrarse y tendrá una duración de seis días. Las fechas elegidas por los organizadores han sido del 4 al 9 de octubre. “Aquí es donde la industria realmente pisa el acelerador: en Intermot 2022, la pasión por las motos se une a la tecnología más excitante y a los conceptos visionarios para la movilidad del futuro”, aseguran en la propia página web, donde añaden: “Intermot ofrece una gran variedad de pistas de prueba y un extenso programa de eventos de primera clase: ¡aquí es donde una feria comercial se convierte en una experiencia!”.

Por lo tanto, todos aquellos aficionados que deseen ver de primera mano las últimas novedades en el sector de la motocicleta o que tengan un interés especial por la movilidad eléctrica, deberán apuntar en su agenda la cita alemana y preparar su viaje hasta la ciudad de Colonia, una de las que mejor conexión tienen en el país germano con los aeropuertos españoles.

Para finalizar, solo hay que apuntar unas cifras interesantes respecto a este evento: se superan las 1.000 compañías de 40 países diferentes, se superan los 180.000 metros cuadrados de superficie interna y los 68.000 de externa, así como los 220.000 visitantes, el 92% de los cuales lo recomienda como una ferie de comercio justo.

Archivado en:

Cancelado el INTERMOT de Colonia de 2020

Relacionado

Cancelado el INTERMOT de Colonia de 2020

Energica luce MotoGP eléctrica en el Intermot de Colonia

Relacionado

Energica luce MotoE eléctrica de MotoGP en el Intermot de Colonia

Salon de Colonia INTERMOT 2016

Relacionado

Salon de Colonia INTERMOT 2016