El color verde

CEV, Cataluña. 5ª prueba. Fórmula Extreme. Iván Silva y su verde Kawasaki llevaban una temporada intentándolo, sufriendo mucho y por fin lo consiguieron ¡y de qué manera!

El color verde
El color verde

Por Ildefonso García

Todos disfrutamos con el espectacular estilo de Iván, y con el no menos de Carmelo Morales, quien optó por un compuesto de Michelin más blando y en las últimas vueltas su R1 derrapaba en el curvón que daba miedo verla. Estos dos hombres estuvieron un paso por delante del resto y entraron en meta muy juntos; mientras que Josep Sardá –que está viviendo una segunda juventud– finalizó en tercera posición sin nadie que le inquietase.

José David de Gea estuvo conservador, ¿y para qué iba a arriesgar si tiene el título casi en el bolsillo? El de Cehegín hizo valer su veterana y amarró unos valiosos puntos al conseguir la cuarta posición. A falta de dos carreras el título, salvo tragedia imprevista, caerá como fruta madura. Iván Silva y Carmelo Morales están en racha, por lo que las dos últimas carreras que quedan serán no aptas para cardiacos.

Tras la victoria, Iván Silva no cabía de gozo: «Esta victoria ha sido sobre todo gracias a Michelin que ha traído un neumático trasero fantástico, de golpe ha curado todos los problemas que teníamos. No tenía miedo a que la goma no aguantase pues en los entrenamientos con un neumático de 20 vueltas giraba en 48.0. No teníamos claro qué neumático delantero montar, y al final hemos utilizado uno duro para la carrera, por eso al principio me he tenido que tomar las cosas con calma».