Comparativa de motos Alpen Master 2009

Alpen Master: En el mundo real. ¡Bienvenidos al mundo real! Más allá de las pruebas en circuito y de las comparativas por categorías, un año más Motociclismo te invita a una prueba descomunal y completamente diferente. En ella probamos y comparamos las motos que tú compras y en los lugares donde tú sueñas con usarlas. Te invitamos al "Alpen Master 2009"…

Pere Casa

Comparativa de motos Alpen Master 2009
Comparativa de motos Alpen Master 2009

El Alpen Master es una comparativa realizada «en y para la vida real», una prueba internacional hecha con todo lujo en el corazón de los Alpes, este año en los más altos «passi» de los Dolomitas. Junto a nuestros colegas de la revista alemana Motorrad, hemos enfrentado las mejores 20 novedades de esta temporada y de todas las categorías.

Son motos que nunca han participado en anteriores ediciones, elegidas tras una rigurosa selección previa, a las que añadimos en la superfinal a la ganadora del Alpen Master 2008. Son, además, una muestra absolutamente representativa de los distintos modos de montar en moto. Divididas en cinco grupos, las 20 motos representan genéricamente todas las opciones elegibles por los compradores.

Este Alpen Master está a tu servicio. En las largas jornadas de ocho horas al día recorriendo carreteras de todo tipo, hemos puesto en claro defectos que los ingenieros que diseñan «nuestras» motos olvidan demasiado a menudo. Ten antes que nada en cuenta que el Alpen Master no encuentra, como hacen normalmente las comparativas de prensa, «cuál es la mejor moto». No buscamos solamente las prestaciones puras, el simple comportamiento dinámico, ni las cifras contra el crono...

En las próximas tres semanas aparecerá el Alpen Master 2009 en Motociclismo y te llevarás una sorpresa... Apuesto mi sueldo de este año a que no acertarías cuál de estas 20 motos va a ser la mejor de todas para, sea cuál sea el ritmo de tu viaje, usarla a diario y además pasar unas semanas de vacaciones en los Alpes, en Sierra Nevada, en los Pirineos o en la costa, sólo o acompañado a plena carga...