Concurso de dibujo Moto de Campo Sostenible

La Real Federación Motociclista Española convoca su primer concurso de dibujo para niños y adultos a través de su plataforma Moto de Campo Sostenible.

MOTOCICLISMO

Concurso de dibujo Moto de Campo Sostenible
Concurso de dibujo Moto de Campo Sostenible

En estos tiempos del coronavirus, donde el único gesto heroico que tienen que hacer el común de los mortales es quedarse en casa, la RFME te propone una iniciativa para entretener a niños y adultos durante el confinamiento. Un concurso de dibujo enfocado a su plataforma en defensa de la moto de campo.

“Las circunstancias excepcionales que nos están tocando vivir a causa del coronavirus nos dan una ocasión única para pasar más tiempo en casa. Por ello hemos querido aprovechar para despertar la creatividad de todos e invitaros a participar en la primera edición de este concurso de dibujo Moto de Campo Sostenible".

Moto de Campo Sostenible es una plataforma impulsada por la RFME para la defensa de los derechos de los deportistas y usuarios de la moto de campo. Asimismo, lucha por una regulación del off road respetuosa con el Medio Ambiente, oponiéndose a la prohibición injustificada.

La problemática del colectivo es conocida ya que cada vez es más complicado circular con la moto por el medio natural. “Desde Moto de Campo Sostenible defendemos el uso responsable de la misma y creemos firmemente que es viable la convivencia de todos en el campo. Por ello trabajamos en busca de este gran objetivo y hemos convertido esta plataforma en el altavoz de los usuarios comprometidos con la causa".

Concurso de dibujo Moto de Campo Sostenible

Concurso de dibujo Moto de Campo Sostenible

Bases del Concurso

Es válida cualquier técnica de pintura (acuarela, lápiz, óleo, témpera, rotulador, etc.) y también se admiten ilustraciones digitales. De lo que se trata de plasmar en una imagen los principales conceptos que defiende Moto de Campo Sostenible, así que la temática propuesta es:

  • En el campo cabemos todos
  • Los motoristas cuidamos la naturaleza
  • Uso responsable de la moto de campo
  • La moto es una solución no un problema
  • Dibujo libre relacionado con las motos off road (para categoría de 2 a 5 años)

La fecha de límite para enviar dibujos será el 15 de abril. Y las obras se mandarán a la dirección mcs@rfme.com con el asunto “Concurso Dibujo MCS". El fallo del jurado será el viernes 20 de abril de 2020. Todos los dibujos se expondrán en el Facebook de la RFME y se mandará una nota de prensa con los ganadores a los medios de comunicación para su difusión.

Premios y categorías

De 2 a 5 años * Primer clasificado: camiseta personalizada con su nombre (enduro, mx o trial a elegir en rfmestore.com) 5 pegatinas MCS

De 6 a 9 años * Primer clasificado: camiseta personalizada con su nombre (enduro, mx o trial a elegir en rfmestore.com) 5 pegatinas MCS

De 10 a 15 años * Primer clasificado: camiseta personalizada con su nombre (enduro, mx o trial a elegir en rfmestore.com) 5 pegatinas MCS

Más de 16 años * Primer premio: Bolsa gigante para equipación de moto 24MX 5 pegatinas MCS * Segundo premio: Alfombra de moto 24 MX 5 pegatinas MCS * Tercero premio: Antirrobo Luma 5 pegatinas MCS

Además, se mandará un adhesivo de Moto de Campo Sostenible a todos los participantes en el concurso en cualquiera de sus categorías.