Conoce todas las nuevas furgonetas camufladas de la DGT, con cámaras y radares móviles

Las furgonetas camufladas de la DGT tienen como objetivo captar cualquier tipo de infracción, por lo que van provistas de cámaras y de radares móviles. Atento a una serie de trucos para que las puedas conocer y detectar cuando vas circulando.

Conoce todas las nuevas furgonetas camufladas de la DGT, con cámaras y radares móviles
Conoce todas las nuevas furgonetas camufladas de la DGT, con cámaras y radares móviles

Además de captar infracciones de velocidad, desde hace un tiempo la DGT viene empleando todo tipo de medios técnicos y humanos para captar infracciones de circulación de lo más variopintas, con especial atención en acciones que pueden ser causa de una distracción al volante (hablar con el móvil o el mero hecho de sujetarlo con la mano) o de otro tipo de acciones que pueden tener graves consecuencias en caso de producirse un accidente.

De hecho, durante los últimos días la DGT ha venido realizando una campaña especial de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de otro tipo de sistemas de retención personal, en este caso, el de las sillitas infantiles.

Por todo ello, con el objetivo de captar el mayor número de infracciones, los vehículos camuflados (los turismos, las motocicletas y, más recientemente, las furgonetas) van provistos de cámaras y de radares móviles en su interior.

En el caso de las furgonetas, éstas han sido uno de los tipos de vehículos más “mediáticos” de los empleados por la DGT en los últimos tiempos, debido a las frecuentes publicaciones que han realizado numerosos usuarios en diversas Redes Sociales.

Algunas de las características o señas de identidad que te pueden ayudar a distinguir o detectar una de estas furgonetas camufladas son las siguientes. En primer lugar, suelen estar provistas de unos asientos delanteros en una posición algo más elevada de lo habitual, lo que permite a los agentes de Tráfico o de la Guardia Civil que viajan en su interior disponer de un campo de visión más amplio para poder ser testigos de todo tipo de infracciones que puedan cometer los conductores.

En segundo lugar, dichos agentes suelen estar vestidos con chaleco reflectante o con el uniforme oficial, lo que también ayuda a identificar dichas furgonetas. En el caso de los modelos en concreto que están circulando, los más usuales son las diferentes unidades de Renault Master, Fiat Scudo y Ford Transit en colores negro, blanco o azul.

Otro truco que ayuda a identificar uno de estos modelos de furgonetas camufladas es que en la mayoría de los casos, incorporan como placa identificativa una matrícula que comienza con las letras PGC (correspondientes al parque de vehículos de la Guardia Civil de Tráfico), continúa con cuatro números y termina por una letra.

No obstante, no debes temer a ninguno de estos vehículos camuflados si siempre circulas cumpliendo las normas de circulación.

Archivado en: