La oferta de neumáticos para motos del especialista alemán Continental abarca modelos para todo tipo de usos, desde neumáticos para circuito, para motos deportivas, carretera convencional y también modelos trail. Entre las novedades de la gama 2020 destaca la llegada de un nuevo integrante a la familia, el ContiRoad, que se sitúa como un neumático de carretera, asfáltico y encuadrado en la versátil categoría sport-touring.
El ContiRoad toma el testigo de los reputados ContiRoadAttack 2 y ContiRoadAttack 2 EVO, y se lidera la segunda línea del segmento sport-touring dentro de la gama Continental, como una opción más económica que el contrastado ContiRoadAttack 3. Eso sí, no renuncia a los estándares de calidad de Continental, gracias a estar diseñado por los ingenieros en la sede de Korbach en Alemania.
Este nuevo neumático destaca por su versatilidad, ya que puede ser usado en motos muy diversas y lo mismo para desplazamientos diarios que para rutas de fin de semana o viajes más largo, e incluso combinar las tres opciones a lo largo de su vida útil. La durabilidad es precisamente una de sus virtudes gracias a los surcos no tangentes aplicados en la parte central de la banda de rodadura.
Su estructura radial de desarrollo específico asegura altos niveles de manejabilidad y confort, mientras que la nueva tecnología en sílice de la banda de rodadura anuncia una gran capacidad de agarre incluso sobre asfalto mojado. Cualidad, ésta última en la que marca una notable mejora con respecto al su predecesor, el ContiRoadAttack 2 EVO.
El nuevo ContiRoad de Continental ya está disponible en los distribuidores de la marca en las medidas detalladas a continuación:
Dimensiones | Carga y velocidad | |
---|---|---|
Delanteros | 110/70-17 | 54V |
120/70-17 | 58(W) | |
Traseros | 140/70-17 | 66H |
150/60-17 | 66V | |
150/70-17 | 69(W) | |
160/60-17 | 69(W) | |
180/55-17 | 73(W) | |
190/50-17 | 73(W) | |
190/55-17 | 73(W) |