Los dos pilotos australianos de la parrilla de SBK, Troy Bayliss y Troy Corser, han demostrado que conocen el trazado de Phillip Island a la perfección, de forma que el resto de pilotos, entre ellos todos los españoles, se han mantenido al margen de la disputa por el primer puesto en estos primeros entrenamientos. Sólo 38 milésimas han separado a los dos australianos.
Los pilotos españoles mejor clasificados en esta primera sesión han sido Rubén Xaus y Fonsi Nieto, quienes han finalizado la jornada en séptima y novena posición, quedando más atrás Carlos Checa (Honda), que cierra la lista de los diez primeros clasificados, y además ha sido el primer piloto de Honda clasificado en el día de hoy.
Gregorio Lavilla (Honda) y David Checa (Yamaha) siguen luchando por minimizar la desventaja que suponen sus monturas y han logrado unas excelentes decimocuarta y decimosexta posición.
Fonsi Nieto:”Me he dedicado a preparar la moto para la carrera y a conservar los neumáticos. La puesta a punto es muy diferente a la que teníamos como base tras los entrenamientos del mes de enero y tenemos trabajo por delante”
Y en SuperSport….
Andrew Pitt (Honda) ha querido dejar atrás el contratiempo que le dejó a un lado en la primera carrera de la temporada. Ha marcado el mejor crono –1’35.426– en «el GP de casa» por delante de otro australiano, Broc Parkes (Yamaha), vencedor de la prueba de Qatar.
Por detrás del dúo de cabeza se ha clasificado Fabien Foret (Yamaha), compañero del Parkes. Foret estará sediento de una victoria que se le escapó en la última vuelta de la carrera de Qatar cuando lideraba ésta destacado y su Yamaha se quedó sin gasolina.
Joan Lascorz (Honda) ha sido, una vez más, el mejor español clasificado, que ha firmado el octavo mejor tiempo. Phillip Island no es un circuito tan rápido como Qatar por lo que, si «Jumbo» Lascorz es capaz de realizar una carrera tan brillante como la que hizo en Losail, no es descabellado soñar con una primera posición en el cajón.
David Salom (Yamaha) también ha marcado un excelente registro con la 11ª mejor posición de la tabla. Barragán (Honda) ha sido 31º y Subirats (Yamaha) 35º.CLASIFICACIÓN ENTRENAMIENTOS SBK
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | V. Máx. |
1 | T. CORSER | Yamaha | 1'32.336 | 302,8 | |
2 | T. BAYLISS | Ducati | 1'32.374 | 0.038 | 297 |
3 | M. FABRIZIO | Ducati | 1'32.570 | 0.234 | 301,1 |
4 | M. NEUKIRCHNER | Suzuki | 1'32.808 | 0.472 | 302,8 |
5 | J. SMRZ | Ducati | 1'32.827 | 0.491 | 302,8 |
6 | M. BIAGGI | Ducati | 1'32.827 | 0.491 | 300,3 |
7 | R. XAUS | Ducati | 1'32.827 | 0.491 | 296,2 |
8 | R. LACONI | Kawasaki | 1'33.188 | 0.852 | 297 |
9 | F. NIETO | Suzuki | 1'33.269 | 0.933 | 302 |
10 | C. CHECA | Honda | 1'33.283 | 0.947 | 293,8 |
11 | R. HOLLAND | Honda | 1'33.340 | 1.004 | 291,4 |
12 | K. MUGGERIDGE | Honda | 1'33.489 | 1.153 | 296,2 |
13 | N. HAGA | Yamaha | 1'33.588 | 1.252 | 294,6 |
14 | G. LAVILLA | Honda | 1'33.718 | 1.382 | 295,4 |
15 | R. KIYONARI | Honda | 1'33.995 | 1.659 | 295,4 |
16 | D. CHECA | Yamaha | 1'34.050 | 1.714 | 287,5 |
17 | R. ROLFO | Honda | 1'34.082 | 1.746 | 295,4 |
18 | K. SOFUOGLU | Honda | 1'34.171 | 1.835 | 297 |
19 | L. LANZI | Ducati | 1'34.419 | 2.083 | 290,6 |
20 | S. NAKATOMI | Yamaha | 1'34.446 | 2.110 | 296,2 |
21 | M.TAMADA | Kawasaki | 1'34.491 | 2.155 | 297,8 |
22 | S. GIMBERT | Yamaha | 1'34.659 | 2.323 | 290,6 |
23 | V. IANNUZZO | Kawasaki | 1'34.765 | 2.429 | 292,2 |
24 | S. AOYAMA | Honda | 1'35.123 | 2.787 | 295,4 |
25 | L. MORELLI | Honda | 1'35.498 | 3.162 | 285,2 |
26 | A. BADOVINI | Kawasaki | 1'35.946 | 3.610 | 289,8 |
27 | L. NAPOLEONE | Yamaha | 1'39.400 | 7.064 | 281,5 |
CLASIFICACIÓN ENTRENAMIENTOS SUPERSPORT
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | V. Máx. |
1 | A. PITT | Honda | 1'35.426 | 264,3 | |
2 | B. PARKES | Yamaha | 1'35.506 | 0.080 | 273,7 |
3 | F. FORET | Yamaha | 1'35.674 | 0.248 | 272,3 |
4 | J. BROOKES | Honda | 1'35.788 | 0.362 | 263 |
5 | G. VIZZIELLO | Honda | 1'35.808 | 0.382 | 262,4 |
6 | I. CLEMENTI | Triumph | 1'35.920 | 0.494 | 261,8 |
7 | J. REA | Honda | 1'36.392 | 0.966 | 264,3 |
8 | J. LASCORZ | Honda | 1'36.501 | 1.075 | 261,1 |
9 | G. NANNELLI | Honda | 1'36.565 | 1.139 | 266,9 |
10 | G. MCCOY | Triumph | 1'36.577 | 1.151 | 264,3 |
11 | D. SALOM | Yamaha | 1'36.581 | 1.155 | 268,9 |
12 | M. LAGRIVE | Honda | 1'36.689 | 1.263 | 267,6 |
13 | R. HARMS | Honda | 1'36.941 | 1.515 | 268,9 |
14 | C. WALKER | Kawasaki | 1'37.028 | 1.602 | 265,6 |
15 | D. VAN KEYMEULEN | Suzuki | 1'37.069 | 1.643 | 262,4 |
16 | B. VENEMAN | Suzuki | 1'37.146 | 1.720 | 265,6 |
17 | M. ROCCOLI | Yamaha | 1'37.152 | 1.726 | 265,6 |
18 | G. LEBLANC | Honda | 1'37.294 | 1.868 | 261,1 |
19 | C. JONES | Honda | 1'37.340 | 1.914 | 260,5 |
20 | M. GIANSANTI | Honda | 1'37.586 | 2.160 | 260,5 |
21 | K. FUJIWARA | Kawasaki | 1'37.680 | 2.254 | 266,3 |
22 | A. ANTONELLI | Honda | 1'37.899 | 2.473 | 259,3 |
23 | L. ALFONSI | Kawasaki | 1'38.077 | 2.651 | 272,3 |
24 | V. KALLIO | Honda | 1'38.143 | 2.717 | 266,9 |
25 | W.DE ANGELIS | Honda | 1'38.536 | 3.110 | 259,3 |
26 | G. GOWLAND | Honda | 1'38.551 | 3.125 | 263,7 |
27 | M. AITCHISON | Triumph | 1'38.678 | 3.252 | 263 |
28 | M. PRAIA | Honda | 1'38.785 | 3.359 | 261,8 |
29 | A. VINCENT | Kawasaki | 1'39.180 | 3.754 | 258 |
30 | D. DELL'OMO | Honda | 1'39.276 | 3.850 | 255,6 |
31 | S. BARRAGAN | Honda | 1'39.333 | 3.907 | 259,9 |
32 | G. TALMACSI | Honda | 1'39.600 | 4.174 | 256,2 |
33 | A. MAGDA | Honda | 1'40.222 | 4.796 | 255,6 |
34 | L. NEDOG | Honda | 1'40.310 | 4.884 | 259,3 |
35 | J. PEDRO SUBIRATS | Yamaha | 1'42.189 | 6.763 | 257,4 |
36 | I. DIONISI | Triumph | 1'43.106 | 7.680 | 258 |