¿Estaría disfrutando Crutchlow de sus últimas en Nürburgring? Vamos a ponerlo en duda. Un mes antes, en Brno, prácticamente se calcó esta situación de carrera. El británico era líder con suficiente ventaja hasta que su R6 –que no había dado problemas en toda la temporada– le dejó tirado y de tener el Mundial casi sentenciado pasó a sentir el aliento de Laverty en la provisional.
En Nürburgring se quitó un peso de encima cuando cruzó la bandera de cuadros. Su victoria se pagaba barata en las casas de apuestas porque había sido el más rápido con diferencia todo el fin de semana, pero la disfrutó más que nunca. Afortunadamente para el interés del Campeonato, Laverty sólo cedió cinco puntos en Alemania y en la clasificación está a 22, pero vista la superioridad de Crutchlow en las últimas carreras –tres victorias más el "rosco" de Brno–, parece difícil que a Yamaha se le escape un título que se le resiste desde hace nueve años. Lascorz, por su parte, ya es tercero en la provisional y sumó en Alemania su quinto podio –tercero consecutivo– después de un fin de semana complicado.
El inicio de carrera ya nos hacía intuir el desenlace de la misma, ya que Crutchlow salió como un tiro y de inmediato se escapó. El único que pudo seguir su estela en la primera parte de la carrera fue Sofuoglu, pero tan al límite iba el turco que se cayó en la sexta vuelta y aunque se reincorporó a pista, finalmente tuvo que abandonar. Otro que hizo una gran salida fue Lascorz, que desde la segunda fila rebasó a cuatro pilotos para situarse en tercera posición en las primeras vueltas y ahí aguantó hasta que le pasó Laverty. El irlandés trató de tirar a por el dúo de cabeza pero fue imposible y se llevó a su rueda la Kawasaki del español.
Una vez que Sofuoglu se fue al suelo Crutchlow supo administrar su ventaja, que era de más de diez segundos con Laverty y Lascorz, y el británico tuvo un tranquilo final de carrera hasta que cruzó la línea de meta. Todo lo contrario que la dupla de perseguidores. Lascorz se pasó media carrera estudiando a su rival y cuando lo intentó en las apuradas de frenada, no era capaz de controlar la moto. Aún así, en la última vuelta lo probó hasta en tres ocasiones sin éxito y finalmente se tuvo que conformar con la tercera posición. En la temporada en que se celebra el 25º aniversario de la comercialización de la primera Ninja –fíjate en la decoración de la ZX-6R–, el de Cunit sigue persiguiendo la primera victoria que hasta ahora se le resiste.
Clasificaciones
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo/Dif. | V. Rápida |
1 | C.CRUTCHLOW | Yamaha YZF R6 | 37'56.481 | 1'58.726 |
2 | E. LAVERTY | Honda CBR600RR | 10.109 | 1'59.683 |
3 | J. LASCORZ | Kawasaki ZX-6R | 10.250 | 1'59.709 |
4 | M.ROCCOLI | Honda CBR600RR | 31.980 | 2'00.789 |
5 | F. FORET | Yamaha YZF R6 | 34.575 | 2'00.153 |
6 | M.AITCHISON | Honda CBR600RR | 34.724 | 2'00.367 |
7 | A. PITT | Honda CBR600RR | 36.352 | 2'00.570 |
8 | G.MCCOY | Triumph Daytona 675 | 36.391 | 2'00.306 |
9 | R.HARMS | Honda CBR600RR | 38.871 | 2'00.670 |
10 | D. DELL'OMO | Honda CBR600RR | 52.944 | 2'01.245 |
11 | M.PRAIA | Honda CBR600RR | 54.368 | 2'01.442 |
12 | B. VENEMAN | Honda CBR600RR | 1'00.679 | 2'01.733 |
13 | G.VIZZIELLO | Honda CBR600RR | 1'09.096 | 2'01.776 |
14 | K. WAHR | Triumph Daytona 675 | 1'11.106 | 2'02.609 |
15 | A. WEST | Honda CBR600RR | 1'18.979 | 2'00.827 |
16 | S. LOWES | Honda CBR600RR | 1'20.167 | 2'02.060 |
17 | M.SMRZ | Triumph Daytona 675 | 1'20.370 | 2'02.396 |
18 | M.LAVERTY | Honda CBR600RR | 1'23.973 | 2'01.111 |
19 | J. GNTHER | Honda CBR600RR | 1'24.785 | 2'02.516 |
20 | K. COGHLAN | Yamaha YZF R6 | 1'25.686 | 2'02.486 |
21 | A. VOS | Honda CBR600RR | 1'32.556 | 2'02.879 |
22 | Y. GUERRA | Yamaha YZF R6 | 1'45.899 | 2'03.912 |
Clasificaciones
1 | CRUTCHLOW | 210 |
2 | LAVERTY | 188 |
3 | LASCORZ | 138 |
4 | SOFUOGLU | 128 |
5 | FORET | 99 |
6 | WEST | 96 |
7 | PITT | 94 |
8 | AITCHISON | 71 |
9 | MCCOY | 71 |
10 | ROCCOLI | 62 |