¿Cuáles son las averías más habituales que podemos sufrir en nuestra motocicleta? ¿Y en nuestro coche? Cuando nos compramos un nuevo vehículo, prestar atención a todos los riesgos que se desprenden de nuestra circulación es fundamental en términos de seguridad. Por ello, conocer las averías más frecuentes nos va a permitir poder prestar una especial atención a una gran cantidad de elementos.
Durante los últimos años, el número de compañías aseguradoras ha crecido de manera exponencial en nuestro país. Este es el motivo por el que la persona que desea contratar un seguro de moto tiene ante sí un más que notable desafío. Gracias a la existencia de los comparadores online, como es el caso del comparador de seguros de moto de Rastreator, esta tarea se simplifica de manera considerable. Porque nos permiten poder obtener toda la visibilidad que necesitamos en torno a las principales aseguradoras. A continuación no solo te contamos cuáles son las averías más comunes, sino también por qué resulta tan importante disponer de una buena aseguradora.
¿Por qué es importante contar con una buena aseguradora para nuestro vehículo?
Confiar en una aseguradora líder es fundamental por diferentes razones que, a continuación, detallaremos. Es importante saber que disponer de una buena póliza no tiene por qué suponer una gran inversión de dinero. La existencia de comparadores de seguros de motocicleta nos permiten conocer las principales aseguradoras desde un mismo sitio web.
Disponer de una aseguradora líder nos permite disponer de cobertura legal ante cualquier problema u accidente en el que nos veamos involucrados con nuestra moto. Además, también nos proporciona asistencia en carretera en todos los países en los que tengamos cobertura. De este modo, siempre vamos a tener todas las garantías disponibles en el caso de que tengamos que sufrir algunas de las averías que explicaremos a posteriori.

Sí que es importante que la compañía por la que terminemos por decantarnos nos ofrezca asistencia 24 horas, 7 días a la semana. Únicamente de este modo vamos a tener las garantías de que cualquier problema puede llegar a estar resuelto en cuestión de minutos. Más aún cuando nos vemos involucrados en ciertos accidentes que requieren de la máxima urgencia.
Las averías más comunes
- Problemas con el motor: Sin duda, nos encontramos ante una de las averías más habituales a las que nos podemos enfrentar no solo en el caso de nuestra motocicleta, sino también en nuestro coche. Los problemas con el motor pueden tener una gran cantidad de motivos, sin embargo, en todos ellos es importante acudir al mecánico o a nuestro taller de confianza para poder evitar cualquier problema que comprometa nuestra seguridad. Entre los problemas más habituales del motor, nos encontramos con la falta de potencia, las fallas en el encendido y el sobrecalentamiento, entre muchas otras.
- Los frenos: junto con el motor, los frenos son otra de las opciones que debemos tener en cuenta cuando queremos asegurar el buen comportamiento de nuestra moto. Sin embargo, la realidad es que es uno de los principales riesgos que debemos tener en cuenta. De entre los fallos más comunes en nuestros frenos, nos encontramos con los ruidos algo extraños, con el desgaste y con los problemas de respuesta. La falta de mantenimiento suele ser uno de los principales motivos. Sin embargo, no es el único.
- Los neumáticos: si tenemos que destacar más averías, los neumáticos son otro de los motivos a los que tenemos que tener una mayor atención. Además de los clásicos pinchazos o de las llantas desinfladas, existen multitud de elementos más que pueden suponer un riesgo. Para evitar este tipo de problemas, es importante que llevemos a cabo las revisiones adecuadas cuando sea necesario.
- Imprevistos con la batería: junto con todo lo anterior, la batería también es otro de los elementos sobre los que debemos fijar nuestra atención. Se trata de un conjunto de pequeños riesgos que pueden comprometer con atención el buen funcionamiento de nuestra motocicleta o de nuestro coche. Para evitar cualquier problema al respecto, es suficiente con llevar a cabo las revisiones necesarias.
Como hemos podido comprobar, son muchos los problemas y las averías que debemos tener bajo control para evitar cualquier contratiempo en ruta. Sin embargo, con el objetivo de poder garantizar nuestra seguridad, debemos realizar las revisiones oportunas y, como ya hemos mencionado, disponer de un buen seguro que nos proteja de cualquier situación. Gracias al crecimiento de los comparadores de seguros de moto 125, actualmente podemos disponer de todas las herramientas que nos permiten alcanzar el mejor resultado posible al respecto. Además, en caso de duda, el equipo de agentes que se encuentra detrás de este tipo de compañías nos van a poder ofrecer el asesoramiento que necesitamos.