Cuatro se queda con los derechos del Mundial

La cadena privada emitirá el Mundial 2007. Cuatro, el nuevo canal de televisión del Grupo Prisa, será finalmente quien se quede con los derechos televisivos del Mundial de motociclismo.

Cuatro ha llegado a un acuerdo con Dorna, la propietaria del campeonato, que se anunciará próximamente, una vez concluído el mundial. Dorna ha tenido sobre la mesa varias ofertas durante la temporada, pero por unos u otros motivos al final la cadena más persistente y que ha presentado una mejor oferta ha sido Cuatro, al margen de ofrecer otras características apreciadas por Dorna.

TVE, que tiene los derechos todavía del campeonato, aún no ha arrojado la toalla. Dentro del contrato firmado en su día el canal público se guardó una cláusula de tanteo, por lo que si presenta una oferta igual a la de Cuatro, Dorna decidirá quien se queda con los derechos. Sin embargo, Dorna busca una televisión que sea más ágil, dinámica, más participativa, en la que se puedan poner en práctica las innovadoras ideas y montajes de los responsables audiovisuales de Dorna. Otro tema será el de la audiencia y la incidencia de ello sobre los sponsors.

Los mejores vídeos