Cyril Després se pone primero en el Dakar

Cyril Després no quiere sorpresas en el Dakar y ya se ha puesto primero en la general, aprovechando los errores y los problemas de Joan Barreda. Francisco "Chaleco" López ganó la etapa.

Álvaro Gavín. Fotos: ASO | KTM

Cyril Després se pone primero en el Dakar
Cyril Després se pone primero en el Dakar

Cyril Després se ha puesto líder en el Dakar 2013, a pesar de que la tercera etapa fue ganada por el chileno Francisco "Chaleco" López, quien logró su segunda victoria parcial en la carrera. El francés ha llegado al primer puesto sin hacer mucho ruido, pero sin cometer los errores que sí están cometiendo los pilotos que le precedían en la general.

El primero de ellos, Joan Barreda, quien rompió su rueda trasera al recepecionar un salto. El de Husqvarna perdió mucho tiempo esperando a su mochilero, Matt Fish, quien tuvo problemas de navegación y no pasó por el mismo sitio que su jefe de filas. Errores de navegación igualmente para Joan Pedrero, que tuvo que abrir pista al pasar a Barreda y pagó la novatada, pues era la primera vez que le tocaba realizar esta tarea en un Dakar, y encima en una etapa con mucha arena y muy complicada.

El principal beneficiado de estos fallos de los españoles fue, además de Després, "Chaleco" López, quien se coloca segundo en la general seguido de tres pilotos de los que nadie habla pero que están muy bien situados: Pal Anders Ullevalseter, Olivier Pain y David Casteu.

Gerard Farrés fue el mejor español en la etapa de ayer, séptimo, lo que tiene mucho mérito teniendo en cuenta que el día anterior tuvo que hacer la etapa de noche tras cambiar el motor de su Honda. Jordi Viladoms, por su parte, está octavo en la general.

  1. Francisco López (KTM)
  2. Paulo Gonçalves (Husqvarna), a 1:08
  3. Cyril Després (KTM), a 4:08
  4. Alessandro Botturi (Husqvarna), a 5:05
  5. Jakub Przygonsky (KTM), a 5:20
  6. Daniel Gouet (Honda), a 6:35
  7. Gerard Farrés (Honda), a 6:58
  8. Paul Verhoeven (Yamaha), a 7:22
  9. Olivier Pain (Yamaha), a 7:28
  10. Javier Pizzolito (Honda), a 7:39
  1. Cyril Després (KTM)
  2. Francisco López (KTM), a 2:51
  3. Pal Anders Ullevalseter (KTM), a 4:59
  4. Olivier Pain (Yamaha), a 6:03
  5. David Casteu (Yamaha), a 6:08
  6. Jeremias Israel (Honda), a 6:19
  7. Paul Verhoeven (Yamaha), a 8:08
  8. Jordi Viladoms (Husqvarna), a 9:08
  9. Stefan Svitko (KTM), a 9:40
  10. Ruben Faria (KTM), a 10:47