Dainese compra AGV

La marca del casco de Valentino Rossi recupera su nacionalidad italiana. Con la compra de AGV por parte de Dainese, la firma especializada en cascos vuelve a ser italiana. AGV, fundada en 1947, había sido propiedad en los últimos 5 años de la compañía belga Imag.

Dainese compra AGV
Dainese compra AGV

La marca líder en equipamiento y protecciones para motoristas Dainese adquirió la semana pasada AGV, la mítica marca de cascos que lleva protegiendo a motoristas de la talla de Giacomo Agostini o Valentino Rossi durante más de 60 años. De este modo, AGV vuelve a pertenecer a una empresa de capital italiano después de ser propiedad durante cinco años de la empresa belga Imag.

La operación beneficiará en gran medida a Dainese ya que aprovechará la magnífica red de distribución, producción y desarrollo de AGV, y espera ver incrementado su capital a finales de este año en 10%, lo que presumiblemente supondrá unos ingresos de 32 millones de euros. Según Lino Dainese, presidente de la compañía homónima, «AGV y Gino Amisano, su fundador en 1947, son para mi un ejemplo a seguir. Será un honor aplicar en nuestra casa su experiencia y pasión por el motociclismo». La compra, amistosa en todo momento, no supondrá ningún agravio para los trabajadores de AGV ya que se mantendrán intactos los puestos y delegaciones de la compañía.

Los mejores vídeos