Un Dakar para aficionados

Raid Heroes Legend. Del 24 de marzo al 7 de abril.. El raid Heroes Legend es una respuesta a todos los raids profesionales que se organizan actualmente, los cuales son inabordables económicamente y físicamente inaguantables para un piloto aficionado. La meta de este raid para aficionados es llegar a Dakar en equipo.

Un Dakar para aficionados
Un Dakar para aficionados

Es un evento creado por Hubert Auriol accesible para todos, tanto desde el punto de vista financiero como a nivel de conducción y estado físico. Las motos con las que se podrá tomar parte en este evento son la Yamaha XT y la BMW GS pero para acentuar el clasicismo de esta prueba, las motos deberán ser las versiones más antiguas de éstas, aunque habrá una categoría «open» en las que podrán tomar parte XT o GS más actuales e incluso preparadas.

 

La salida se dará el 24 de marzo –en lugar del día 7 como estaba previsto– a los pies de la Torre Eiffel, tras la que habrá dos etapas por Europa y la meta que la alcanzarán en el mítico Lago Rosa, al que los pilotos intentarán llegar haciendo una media de 500 km diarios, 200 de los cuales serán por pistas o caminos.

 

Para la seguridad de los pilotos, cada moto y cada vehículo de asistencia estará equipado de un sistema de “tracking” que permite a la Organización tener un seguimiento por satélite de todos los vehículos. Además se dispondrá de equipo médico, seguro de repatriación y camión escoba.

 

Para más información puede consultarse la web de Heroes Legend. También se puede dirigir a los teléfonos 902 05 62 84 ó 91 620 95 17 o enviar un mail a mailto:heroes.legend@rafagapress.com