El Dakar vuelve a ponerse de luto

Elmer Symons fallece en la cuarta etapa. El Dakar no conoce de justicias ni injusticias y de nuevo ha vuelto a ser implacable con otro piloto de motos. El sudafricano Elmer Symons sufría un accidente en el kilómetro 142 de la especial de la cuarta etapa del rally entre Er Rachidia y Ouarzazate y nada podían hacer por su vida los servicios médicos de la organización que, ocho minutos después de la caída, certificaban su muerte.

El Dakar vuelve a ponerse de luto
El Dakar vuelve a ponerse de luto

Symons participaba en la categoría Marathon del presente Dakar y había conseguido el triunfo en ésta en la primera etapa. Ayer sufrió una penalización de tres minutos que lo llevó a hasta la tercera plaza que es la que ocupaba en el momento de su fallecimiento.

Con el del sudafricano ya son 50 las muertes que se han producido en el Rally Dakar en sus 29 años de historia, incluyendo todas las categorías, periodistas, organización, asistencias y espectadores.

Tras la última muerte, Etienne Lavigne, director de carrera y principal responsable deportivo de la organización aseguraba la continuidad del rally: «Los que participan saben que hay riesgos. La historia del Dakar está plagada de este tipo de accidentes».

El hermano de Simon, Kingsley se encargaba de hacer la asistencia y Lavigne ha asegurado que la ASO se hará cargo de él en las próximas horas.