La victoria lograda en los X-Fighters de Las Ventas ha aumentado las esperanzas de Dani Torres para afrontar una nueva edición de los X-Games. El 15 aniversario de esta peculiar competición reunirá, en los Ángeles (California) a 200 atletas de todos los rincones del mundo.
Además de darle la bienvenida a los especialistas más importantes de deportes extremos y a las distintas disciplinas que allí compiten –BMX Freestyle, Moto X, Skateboard y Rally Car Racing–, en esta nueva edición se darán a conocer dos nuevas: el Skateboard Big Air Rail Jam y Skateboard Park Legends. Al parecer, un acontecimiento sin precedentes, donde ya hace semanas que han colgado el cartel de completo. El escenario perfecto para que nuestro "freestailer" más internacional, Dani Torres, deje bien claro que este deporte esta cuajando en nuestro país.
¿Dicen que a la tercera va la vencida?
"Ganar en Las Ventas ha sido como una bocanada de aire fresco. Pese a que empecé la temporada con una victoria en Costa Rica, en los X-Fighters no me fue cómo esperaba. Una fractura de menisco en Calgary y, posteriormente, distintos problemas con mi moto en Texas, hicieron que perdiera toda opción a lograr el título".
Supongo que la cita de Madrid es especial para ti…
"Yo creo que es especial para mí y para todos los que allí participan. Es una prueba en la que se nos recibe con mucha calidez y donde siempre que el tiempo nos lo permite, todos ellos aprovechan para conocer nuestra cultura y tradiciones. Por otro lado, saltar dentro de una plaza de toros crea un ambiente diferente y, por qué no, mágico".
¿Qué opinas del público español que acude a Las Ventas?
"Está claro que, además de ser una afición muy entregada, año tras año hay más entendidos. Ya no sólo ven lunáticos dando cabriolas en el aire. Ahora, la gran mayoría de ellos nos conocen y saben los nombres de los saltos que ejecutamos. Además, son lo bastante entendidos como para saber si lo hemos realizado bien o no un salto. Creo que son los mejores jueces…".
Ahora mismo estás en California para competir en los X-Games. ¿Supongo que llegas con la cabeza bien alta?
"Lo cierto es que he aterrizado moralmente muy fuerte tras los resultados de Madrid. Todavía tengo que probar el circuito que nos han preparado, pero estoy seguro es que va a ser un acontecimiento sin precedentes. En los X-Games, además del Freestyle, hay otras disciplinas… Se trata de espectáculo en estado puro…".
¿Cuéntanos las diferencias entre esta prueba y la de Las Ventas?
"Básicamente el tamaño de la pista, la gran cantidad de rampas para la ejecución de distintos trucos y los miles y miles de aficionados que se congregaran durante cuatro días para ver a más de 200 atletas de distintas especialidades. Estamos hablando del acontecimiento internacional de deportes extremos más importantes del mundo. La ciudad de los Ángeles volverá a ser un hervidero de soñadores con ganas de alcanzar la gloria".
¿Qué esperas de estos Juegos?
"Sin duda, los X-Games es el escaparate más importante, por lo que… ¡voy a darlo todo!".