DAZN mantiene el precio de 4,99 euros a los clientes antiguos

La plataforma que posee los derechos de MotoGP clarifica la subida de cuota.

DAZN mantiene el precio de 4,99 euros a los clientes antiguos
DAZN mantiene el precio de 4,99 euros a los clientes antiguos

Solo unos cuantos días después del anuncio por parte de Veronica Diquattro, la vicepresidenta ejecutiva para el sur de Europa de DAZN, de que subirían al doble las cuotas mensuales de su servicio en España -coincidiendo con la inclusión de Eurosport en su oferta de contenidos-, DAZN ha enviado un e-mail a sus clientes para informarles de que les mantiene la cuota de 4,99 euros mensuales durante los próximos meses.

Por lo tanto, la subida de cuota a 9,99 euros mensuales, que no se hará efectiva hasta el día 5 de agosto de 2019, será únicamente para las nuevas contrataciones que se produzcan a partir de dicha fecha; mientras que las personas que ya tenían contratado el servicio de DAZN seguirán disfrutando del precio antiguo hasta el 1 de marzo de 2020. Dicho de otra forma, quienes no sean clientes de DAZN tienen hasta el 5 de agosto para contratarlo y pagar ocho meses al precio reducido.

A partir del 1 de marzo de 2020 sí que subirá la cuota a 9,99 euros para todo el mundo, aunque como ya te contamos, también entra en escena una suscripción de carácter anual por 99,99 euros (lo que equivale a disfrutar de 12 meses pagando 10 o, haciendo la división, 8,33 euros mensuales). Por lo tanto, los clientes antiguos podrán elegir el 1 de marzo si quieren optar por mantener la suscripción de carácter mensual al nuevo precio o coger la anual. Cualquier usuaría podrá cambiar del plan mensual al anual o viceversa cuando quiera.

De esta forma, DAZN quiere premiar a los suscriptores que confiaron en ellos desde el principio, cuando llegaron a España con MotoGP como buque insignia -junto a WorldSBK, FIM CEV y otros campeonatos de motos- y una oferta de contenidos todavía discreta; que desde entonces han ido ampliando con la Premier League de fútbol, la Euroliga de baloncesto y, ahora, la inclusión de los canales Eurosport 1 y Eurosport 2, que para los amantes de las motos se traduce en la posibilidad de ver otras competiciones emitidas por la empresa trasnacional como el Campeonato del Mundo de Resistencia (FIM EWC), el Campeonato del Mundo de Motocross (MXGP) o el Campeonato Británico de Superbike (BSB).

Además, también han confirmado que no habrá paquetes temáticos por deportes. Muchos aficionados al motociclismo se preguntaban si con la ampliación de cuota y contenidos no cabría la posibilidad de mantener de forma ilimitada la cuota de 4,99 euros a cambio de disponer solamente de los contenidos de motociclismo. Desde DAZN dejan patente que el precio de suscripción es único y permite el acceso a todo el contenido multideporte de la plataforma, no habiendo segmentación alguna.

En otras de las preguntas más frecuentes, confirman que se mantiene el primer mes gratis para quienes no hayan sido clientes anteriormente, que la suscripción anual no se puede pagar a plazos y debe abonarse en un pago único inicial, y recuerdan que la suscripción -ya sea mensual o anual- se renueva de forma automática si no hay solicitud de baja.