“De la Tierra a la Luna”, la obra que repasa un viaje en moto de récord Guinness

El aventurero Emilio Scotto publica el primero de su serie de libros de viajes en la que rememora su histórica vuelta al Mundo que aparece en el libro Guinness de los Récords como el mayor viaje en moto.

MOTOCICLISMO

"América del Sur - La Ruta Azul 1”, el primer volumen de la serie “De la Tierra a la Luna. Ida y vuelta en motocicleta” de Emilio Scotto.
"América del Sur - La Ruta Azul 1”, el primer volumen de la serie “De la Tierra a la Luna. Ida y vuelta en motocicleta” de Emilio Scotto.

Emilio Scotto decidió un día abandonarlo todo y a bordo de la ‘Princesa negra’, su Honda GoldWing 1100, abandonó Buenos Aires para dar la vuelta al mundo. No tuvo que esperar mucho para que le robaran todo lo que tenía, pero no se amilanó. De hecho su viaje duró 10 años, logrando visitar 279 países y recorriendo 735.000 km en una aventura continua que en su momento se vivió capítulo a capítulo en las páginas de MOTOCICLISMO.

Ahora, Emilio publica el primer volumen de una serie de libros en que narra con todo detalle su experiencia: “De la Tierra a la Luna. Ida y vuelta en motocicleta”. El primer libro trata de su periplo inicial por el continente sudamericano: “América del Sur - La Ruta Azul 1”, cruzando la selva del Amazonas con su inseparable moto y viviendo experiencias increíbles en un mundo que ya no existe tan solo 35 años más tarde.

Portada
Portada del libro "América del Sur - La Ruta Azul 1”, de Emilio Scotto.

Un viaje en moto de récord Guinness

Emilio Scotto entró en las páginas del libro Guinness de los Récords en 1997 como la persona que realizó el mayor viaje alrededor del mundo en moto. Y es que en su periplo de 10 años había dado dos vueltas al mundo consecutivas, una en el sentido de las agujas del reloj, y otra en sentido contrario, cubriendo una distancia equivalente a un viaje a la Luna de ida y vuelta.

La ‘Princesa Negra’, usó 2 motores, 12 baterías, 9 asientos, 86 neumáticos, 750 litros de aceite y 42.500 litros de gasolina. Durante el viaje Emilio aprendió cinco idiomas, y tomó casi 80.000 fotografías. Fue encarcelado acusado de contrabandista, de espía, de agente encubierto de la CIA, de agente infiltrado de Gadafi…

Emilio presenció terremotos, una decapitación pública, se encontró con caníbales en África, fue torturado en Liberia, le dispararon en la guerra de Somalia, y casi muere de malaria en las selvas del Congo. Se casó con su novia de siempre, Mónica, en la India en una ceremonia hindú y el 2 de abril de 1995, regresó al punto de partida, Buenos Aires, con una mochila llena de carretes de fotos y relatos que ahora pretende recopilar en esta serie de libros: “De la Tierra a la Luna. Ida y vuelta en motocicleta”.

En este enlace puedes adquirir el primer volumen: “América del Sur - La Ruta Azul 1”. También se puede comprar físicamente en el concesionario Suzuki Center de Madrid (C/ Infanta Mercedes 41), por 19,95 euros.

Archivado en:

Ya a la venta el libro de coleccionista "Las Mejores Motos Españolas".

Relacionado

Ya a la venta el libro de coleccionista "Las Mejores Motos Españolas"

Los 4 libros imprescindibles de Motociclismo

Relacionado

Los 4 libros imprescindibles de Motociclismo

Los mejores vídeos