Derbi Senda Terra 125

Recibe un premio de diseño. La Asociación de Diseño de Motocicleta ha escogido a la Derbi Senda Terra 125 como Mejor Diseño del Año 2006 en la categoría Junior (motocicletas de hasta 200 cc). Es la tercera ocasión que la marca española Derbi obtiene el reconocimiento de esta prestigiosa asociación, cuyos premios van ya por la sexta edición.

Derbi Senda Terra 125
Derbi Senda Terra 125

La semana pasada informábamos, en primicia, de que la Ducati 1098 había sido elegida Mejor Diseño de 2006 por la Asociación de Diseño de la Motocicleta, un galardón que se concede ininterrumpidamente desde 2001 y que viene a reconocer a los mejores modelos por sus cualidades estéticas. Acompañando a la Ducati 1098, como ganadora general, una moto de origen español, la trail Derbi Senda Terra 125, ha conseguido uno de los premios menores: el de Mejor Diseño en la categoría Junior, en la que los miembros del jurado agrupan a todas las motocicletas de reciente aparición en el mercado mundial con una cilindrada inferior a 200 cc.

Con este premio, Derbi mantiene su estatus de marca moderna y sugerente, dado que es la tercera ocasión que una de sus realizaciones obtiene el reconocimiento de la asociación. En 2004, la Derbi GP1 venció en el apartado de Scooter y, en 2003, la Derbi GPR Nuda, recibió el máximo galardón en la categoría Abierta, para motocicletas de más de 200 cc.

Presentada en sociedad en el Salón de Milán, la Derbi Senda Terra 125 se ha impuesto finalmente a duros rivales como la Blata 125 Enduro o la Generic Trigger SM50.

Otros premios
Además de la Derbi Senda Terra 125, otras realizaciones han sido reconocidas como las mejores de su categoría. Como ya comentamos, la Ducati 1098 no sólo gano el premio final, también resultó vencedora en el apartado Supersport. En categoría Abierta, la estética italiana se ha impuesto con la Benelli 756 Due, mientras que en la clase Scooter, el jurado ha decidido conceder el premio ex aequo a la Yamaha Giggle y a la Gilera GP800 (el scooter más potente y veloz del mundo: 850 cc de cilindrada, motor bicilindrico en V de 90°, ocho válvulas, refrigeración líquida, potencia de 75 CV), que han desplazado a la segunda posición a la original Piaggio MP3.

Por último, el prototipo TVS Isotope ha vencido entre las motos de concepto.

A la izquierda puedes ver las imágenes de las ganadoras, empezando por la Derbi Senda Tera 125 y siguiendo, por este orden, por la Ducati 1098, la Benelli 756 Due, la Yamaha Giggle y la Gilera GP800.