Descubre el placer de rodar en moto en un circuito

MOTOCICLISMO 2220, sumario y contenidos de la revista. En este número queremos que aprendas a disfrutar de la moto de una forma segura, rodando y perfeccionando tu pilotaje en circuito. También hemos probado a fondo una moto que no te defraudará, la Honda CBF 1000 y hacemos un repaso en profundida de toda la actualidad deportiva, comenzando con el Gran Premio de San Marino que nos dejó un sabor agridulce con el fallecimiento del piloto Tomizawa en un día lleno de emoción para los pilotos españoles. Tweet

Juan M. Muñoz

Descubre el placer de rodar en moto en un circuito
Descubre el placer de rodar en moto en un circuito

Cuando quieres ir un poco más allá en tu técnica de conducción en moto, no te queda otra que ir a rodar a un circuito. Es la mejor manera de aprender de una forma segura y eficaz. España es un país privilegiado por la cantidad y calidad de sus trazados. En este número de Motociclismo encontrarás un reportaje con información de todos ellos y nuestra opinión sobre sus cualidades más destacadas.

Junto a esta reportaje, hemos probado a fondo la Honda CBF 1000, una sabia elección como la califica Sergio Romero que prueba para ti esta moto que cuenta con una rejuvenecida estética, umn motor más potente y un chasis de aluminio que combina todas las virtudes de esta sport turismo.

En nuestras comparativas de equipamiento, esta semana te ofrecemos un reportaje sobre herramientas multiuso, un elemento que puede salvarnos de una situación comprometida cuando vamos en moto. Por otro lado, el Suzuki Burgman 125 es un compañero de fatigas para todos los días que analiza Guillermo Artola en la sección segunda mano.

En el apartado de deporte, hemos tenido un fin de semana muy intenso. La noticia de la semana fue triste, como es el fallecimiento del piloto Showa Tomizawa en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, una noticia que nunca nos gusta escribir y que ha condicionado un fin de semana en el que los piloto españoles han logrado batir nuevos hitos. Al récord de podios de San Marino, se ha unido un nuevo título mundial de Laia Sanz (y van10) y el primer título español en el Mundial de Motocross, como ha sido el de Carlos Campano, en la categoría MX3. Por otro lado hubo triplete en el podio del Mundial de Trial, masculino, de República Checa, con Raga (ya subcampeón), Fajardo y Toni Bou.

El Mundial de Superbike que de disputó en Alemania, también tuvo un podio de Carlos Checa, y las victorias de Rea y Haga

Encuesta y participación

En la portada de la web ya puedes participar en la encuesta  A Debate sobre la retirada de Ducati del Mundial de Superbike. Los resultados de esta encuesta los publicaremos en el próximo número de MOTOCICLISMO.

También puedes participar en las secciones de Asesoría y Reglajes, donde podemos echarte una mano a la hora de solucionar tus dudas. Esperamos tus correos y opiniones sobre otros temas que puedes hacernos llegar a la dirección de email motociclismo@mpib.es. Por último, recordarte también que si estás organizando una concentración, puedes hacernosla llegar a través del formulario de concentraciones de motos que encontrarás en este enlace.